El Teatro - Auditorio Sant Cugat nace en 1993 con el objetivo principal de proporcionar a la población de Sant Cugat la posibilidad de disfrutar de una rica y variada oferta cultural al mismo centro urbano, y convertirse en un referente cultural más allá de los límites de la comarca, dada la privilegiada situación de Sant Cugat dentro de la red de comunicaciones.
Con una superficie de 5.615m2, es obra de los arquitectos Ramon Artigues y Ramon Sanabria. Tiene una sala polivalente equipada con alta tecnología con una capacidad para 788 espectadores y un escenario de unos 400 m2 en formado teatro, o de 250m2 en formado auditorio con campana acústica.
Con más de 20 años de vida, el Teatro-Auditorio Sant Cugat es un valioso centro de intercambio de valores y de experiencias en campos tan varios cómo lo del teatro, la danza, la música, la magia, la ópera, el circo y la poesía, con espectáculos de reconocido prestigio mundial y con interpretaciones de primeras figuras del mundo artístico y cultural.
En total, una media de 100.000 personas el año visitan el Teatro-Auditorio. 50.000 son espectadores de la programación estable.