Si, "marestxiwaca" un concepto que me vino a la cabeza las primeras semanas de maternidad.
Un día que me miré al espejo, iba sin depilar y no paraba de berrear , como que son hacen de "Star Wars" enseguida la comparativa fue evidente!).
Por suerte me puedo mostrado tal y cómo soy, poder hablar sin rodeos, con mis miedos más profundos. Todo esto ha sido muy liberador para mí.
Una gran suerte la verdad y todo con mucho de humor, esto si porque de penas ya hay fuerzas.
Qué decir cuando tu bebé entra por la puerta de casa?
Aquel momento de ilusión máxima que se bareja con, "y ahora qué?" Empiezan a entrado todas las inseguridades, miedos, todo aquello que nadie te explica, que no sale en ninguna parte....
Sales del hospital hinchada, con una gran barriga y con un bebé a las manos. Esta foto nadie te he el dicho.
Cuando llora, llora, y es un bebé "de alta demanda"? Cuando voces que no puedes ir al lavabo sola, desaparece tu intimidad y todo el que habías pensado que sería?
Y entonces te ves: fofa, "gordi", con barriga de embarazada, con sueño, peluda, sin ducharte, y él/a llorando.
Tú lo has cambiado, mimado, arrullado, estimado, limpiado, alimentado y sigue llorando, y así día detrás día...
No tiene nada, ni cólicos, ni hambre, ni nada... Pero llora si no está sobre tuyo y tú lloras porque quieres 5 minutos.
Sólo 5 minutos para ser mujer, esposa, persona.... y no están.
Todos los expertos opinan del que tienes que hacer, sentir, actuar...
Que no te coja ninguna depresión!!! Es el momento más feliz de tu vida!!! Y en cambio tú, estás sometida en un bucle de teta, pañales, trabajo de casa, . porque todo el mundo tiene las casas perfectas? Habéis visto cuentos de Instgramers de mames que todo es blandos y aseado? Cómo lo hacen?
Todo el mundo dice que pasará, pero no puedes evitar ver otras madres que pasean tranquilas con niños que no llora, muy vestidas y peinadas! Y me atrevo a decir con el bigote depilado! Y tú con ojeras, cansada, con sueño y sobre todo con unas ganas terribles de aquellos 5 minutos. Y el peor de todo el sentido de culpabilidad para querer tener los malditos 5 minutos.
Parece un bucle, donde el tiempo pasa lento, donde parece que la culpa sea tuya y que te ha tocado el niño/además "difícil" del mundo y sobre todo que estás suela... Que nadie le pasa el mismo.
Pero un día descubres que no, que hay más gente como tú, más niños/se "difíciles", que sí que es verdad que el tiempo lo pone todo a lugar, porque con el tiempo aprendes a convivir y coger paciencia, aceptar y sobre todo aceptarte.
La maternidad que no sale a las revistas es la real.
Por favor, entre todas nosotros tenemos que hacer que sea así.
Por suerte, han empezado a salir voces de madres famosas que han reflexat la otro maternidad y que se hacen ressó.
Las madres que se muestran como se sienten hacen un favor a todas, porque no todo es tanto idílico.
Mostrar la condición humana nos hacem es cercanos, y nos hace estimar a otros mujeres que están pasando por el mismo.
Estimémonos más entre nosotros! Hablemos más abiertamente y estiércol visible la maternidad que disfrutamos, sufrimos, vivimos, no la que quieren que seamos.
Por todas las "mamestxiwaques" del mundo!
PD: ya sabéis que desprendido de esto repetí y en total tengo 3 hijos. Por lo tanto decir que si que todo se supera, con mucho de humor, amigas, y unas copas de vino!