Charla: PORQUE OTRO MUNDO SEA POSIBLE, OTRA EDUCACIÓN ES NECESARIA

Charla para dar a conocer la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en defensa de la Educación Pública

La educación pública y de calidad te necesita.

Te imaginas una ley educativa pensada desde la misma comunidad educativa? Una propuesta elaborada con la participación de docentes de todos los niveles educativos -maestros y profesores-, familias y otros actores de la comunidad educativa?

Esto es la Iniciativa Legislativa Popular por una Educación Pública (ILP), que necesita un buen puñado de firmas para poder ser debatida en el Parlamento y acontecer la semilla de una nueva ley de educación que tenga por objetivo la mejora del sistema educativo y no el rédito político que puedan sacar los diferentes partidos.

Por eso, porque puedas conocer de primera mano qué es esta ILP, en Sant Cugat se ha organizado una charla para darla a conocer.

Te animamos a participar y a hacer la máxima difusión. Hazlo correr entre maestros, profesores, estudiantes universitarios, familias...

Gracias!

Comisión Amarilla - Coordinadora de AMPA Sant Cugat

VIERNES 13 DE FEBRERO DE 2015

 

19 horas

Casa de Cultura de Sant Cugat

CHARLA: PORQUE OTRO MUNDO SEA POSIBLE, OTRA EDUCACIÓN ES NECESARIA

Presentación de la ILP por la Educación Pública a cargo de Rosa Cañadell y Maria Vinuesa, miembros de la Comisión Promotora; con la participación de Sergi Casbas, miembro de la Comisión Amarilla de la Coordinadora de AMPAs de Sant Cugat.

La sesión presentará la Iniciativa Legislativa Popular, ILP, en defensa de la Educación Pública. La ILP, admitida a trámite por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de julio de 2014, reivindica el derecho de la ciudadanía a decidir el modelo educativo del país y construir en positivo una nueva ley que construya el marco legal donde la educación esté al servicio de la sociedad y que se fundamente en los valores de participación, de libertad, de igualdad y solidaridad.

Según Maria Vinuesa, una de las portavoces de la ILP, los tres ejes centrales de esta iniciativa son: la gratuidad y el acceso universal en la educación desde la guardería hasta la universidad; la eliminación de los conciertos que los centros concertados pasen a ser de titularidad pública, y la plena democracia a los centros.

Organiza: Imago – www.imagocatalunya.org