4ª Jornada de iniciación a la aventura (P5 y 1er)

Actividad por niños y niñas de P5 y Primero de Primaria

La Oficina Municipal de Deportes para Todo el mundo (OMITE), desarrolla, dentro del programa de deporte, una actividad dirigida a los niños y niñas de P5 y 1r de primaria; inscritos en el programa de Iniciación Deportiva. Con esta actividad se pretende que los niños y niñas compartan y experimenten la aproximación en el mundo del deporte de manera lúdica y de forma adaptada.

También se quiere ofrecer a todo el alumnado un abanico amplio y significativo de los diferentes; deportes y juegos que pueden disfrutar tanto a la natura como espacios naturales dentro de la ciudad.

La estructura de la jornada está dividida en 6 estaciones. Durante la jornada, los participantes conocerán deportes característicos del medio natural cómo son el ciclismo, la orientación y el circuito de habilidades. En este apartado también se ha querido incluir los patines en linea, que a pesar de no tratarse de un deporte característico dentro de este contexto, acostumbran a formar parte de los raids de aventura.

 

También habrá dos estaciones dedicadas a conocer juegos y deportes tradicionales, remarcando el carácter lúdico de la jornada.

OMET-img-destacada