Los embarazos de gemelos no se dan con facilidad, puesto que en general, las gestaciones múltiples son poco probables cuando no hay antecedentes familiares y si nos referimos a la concepción natural.
Aún así, existen algunas técnicas para fomentar los embarazos de gemelos, tanto de manera natural cómo con algún tratamiento de fertilidad.
- Tener una edad por encima de los 40 años: Cuanto más cerca de la menopausia, más cambios hormonales el que puede provocar que se libere más de un óvulo al, y por lo tanto las posibilidades de gestar más de un bebé aumentan. Así, las mujeres más de 35 años pueden tener una mayor probabilidad de tener un embarazo múltiple.
- Medicamentos que favorecen la ovulación: Durante los tratamientos de fertilidad, se recetan determinados medicamentos para estimular la ovulación, de forma que puede aumentar las posibilidades de una gestación múltiple.
- Someterse a técnicas de reproducción asistida: Cuando se sigue una técnica por un embarazo las posibilidades se incrementen según el número de embriones que se decide transferir. Normalmente se implantan dos o más embriones para aumentar el éxito del tratamiento.
- Dejar las píldoras anticonceptivas: Según algunos expertos, las mujeres que han tomado estas píldoras anticonceptivas y las han dejado, incrementan las probabilidades de tener gemelos.