Croacia es un país mucho y muy sencillo para ir con niños; nosotros empezamos en la capital (Zagreb) y acabamos a Dubrovnik . Durante el trayecto vivimos experiencias fantásticas, y hoy os resumo 5 de ellas.
- Subir al funicular de Zagreb y disfrutar de las vistas.
En Zagreb se encuentra uno de los funiculares más cortos (y antiguos) del mundo. En realidad no deja de ser un medio de transporte más de la ciudad que comunica la parte inferior con la superior; la mejor opción es hacerlo de subida y después bajar andando por los callejones (si se coincide con el aviso horario que cada día marca el mediodía de Torre Lotr?ak, todavía mejor). El trayecto dura muy poquet pero os puedo bien asegurar que los más pequeños al·lucinen con la experiencia de ir en un medio de transporte tanto antiguo y con tanto encanto como este. Al llegar a la parte superior, nada mejor que disfrutar de las fantásticas vistas que se tienen de la ciudad.
- Visitar el órgano de la mar y el saludo al sol a Zadar
Tanto el órgano de la mar como el saludo al sol se encuentran al paseo marítimo de la ciudad de Zadar . Las dos son obras del artista local Nikola Basic y está al lugar que dicen que tiene las mejores puestas de sol del mundo. Los más pequeños disfrutarán jugando con los agujeros del órgano y escuchando los diferentes sueños. Cuando lo suele marcha y empieza el espectáculo de luces y colores del saludo al sol es cuando los más pequeños (y otros no tanto pequeños) disfrutarán como si estuvieran en una discoteca. Además, cerca de estas dos obras hay paredetes y alguna atracción.
- Subir al teleférico de Dubrovnik
Subir a un teleférico deja con la boca abierta a cualquier, y los más pequeños de la casa son los que más sorprendidos se quedan. No es un medio de transporte habitual y subir una montaña dentro de una cabina con unas vistas impresionantes los dejan enganchados a los vidrios durante todo el recorrido de subida y de bajada y es todo un espectáculo cruzarse con la otra cabina!
- Bañarse cerca de una cascada en Krka
Los parques nacionales que tiene Croacia son muy conocidos por sus espectaculares paisajes; Mljet y Plitvice son un gran ejemplo En Krka, además de disfrutar de esta belleza, es posible bañarse muy cerca de una cascada. Os puedo asegurar que es una experiencia alucinante.
- Disfrutar de las platjes de arena de Lumbarda a la isla de Korcula
Las playas de Croacia son conocidas por su extraordinaria belleza, sus aguas de color azul turquesa y sus guijarros. No es que sea un problema para ir, pero a ver si sois capaces de hacer un castillo con pedretes. En la isla de Korcula hay dos playas de arena muy fineta a una bahía que la hace ideal para ir con los más pequeños y poder jugar con la arena además de disfrutar de un baño super tranquilo (con agua en completa calma).
Por supuesto, no están todas las experiencias que se pueden disfrutar en un país como Croacia, pero os puedo asegurar que todas estas que os he explicado hoy las hemos disfrutado en familia y todas han sido un éxito.