Trucos para que los niños no pasen frío en el aula con las ventanas abiertas

La apertura de ventanas en pleno invierno comporta que algunos niños puedan pasar frío

La ventilación en las aulas es una de las medidas para hacer frente a la propagación de la Covid-19. Además de la obligación de máscara, la distancia de seguridad y los grupos burbuja, la ventilación fueron otra recomendación. La apertura de ventanas en pleno invierno comporta que algunos niños puedan pasar frío, sobre todo los que se sientan cerca de las ventanas y los que sus escuelas se ubican en poblaciones de montaña. Pero como podemos combatir el frío sin que sea demasiado complicado, con estos trucos:

  • Mira bien las capas de ropa: Traer muchas capas no es sinónimo de combatir mejor el frío. Si las capas no son correctas, el frío penetrará y los entorpecerá los movimientos. La mejor opción pues es, siguiendo los trucos de los expertos en montañismo, poner una capa térmica a los pequeños, sea camisetas, leotardos o ambas, una capa protectora, como una sudadera o jersey y un abrigo será suficiente.
  • Reforzar la alimentación: Cómo hemos hablado muchas veces la alimentación es clave para combatir el frío y también para reforzar el sistema inmunitario. En invierno es muy recomendable reforzar la fruta y verdura para incidir en la ingesta de vitamina A y C.
  • Doble calcetín: Es importante tener los pies calientes para asegurar el calor corporal. Por eso podemos optar por un doble calcetín de hilo o lana.
  • Utilización de gorras: Como los pies, la cabeza es otro de las partes que más calor pierden con bajas temperaturas. Este hecho es fácil de resolver con una gorra.
  • Ponchos y mantas: Está más que justificado el uso de mantas y también ponchos a las aulas con la obligatoriedad de ventilar las aulas durante toda la jornada docente. Mientras que la manta se puede poner a las piernas, los ponchos se ponen sobre de los hombros porque estén confortables.
  • Apósitos de calor: Existen pegados de calor que se adhieren en la ropa y desprenden calor. También hay una versión de calcetines electrónicos que también emiten calor.