Si tus hijos se muerden las uñas, prueba con estos trucos

Posiblemente te servirán para que tus hijos dejen de morderlas

Morderse las uñas es una costumbre entre niños y niñas que aunque los padres intentan frenar con varias estrategias no siempre se consigue. Desde Pares i Nens, y ahora con mucho tiempo libre por las vacaciones, te queremos dar algunos trucos que posiblemente te servirán porque tus hijos dejen de morderlas.

  1. Las uñas cuanto más cortas, mejor: Si son cortas, son más difíciles de morder. Si se los mantenemos cortas y las recortamos o limamos a menudo, podremos parar el hábito de mordisquearlas.
  2. Gusto desagradable: Marcas como Mordex o Raylex hace años que comercializan un producto, con forma de pintauñas que tienen un gusto amargo y desagradable cuando muerdes las uñas o te las pones en la boca.
  3. Hidrata las manos: Ponles crema de manso sistemáticamente, además de tenerlas muy hidratadas, al poner los dedos en la boca tendrá un gusto desagradable y en algún momento hasta pringoso.
  4. Distracciones a tope: Una pulsera, un reloj, unas gomas de cabello, pueden distraerlos y evitar la manía de morder las uñas. Se los tendríamos que explicar que cuando tengan ganas de hacerlo se distraigan tocando estas distracciones.
  5. Snacks sanos: Verduritas, unas zanahorias baby, un regaliz, unos tomates Cherry... busca algún snack sano que le guste. Cuando comen están distraídos y no se muerden las uñas.