6 trucos para que no salgan chichones después de un golpe

Lo primero que tenemos que hacer es intentar bajar la inflamación colocando un hielo envuelto con un trapo en la zona afectada

Los niños y niñas suelen caer cuando corren, juegan o porque están distraídos al caminar. Estas caídas a menudo provocan chichones por el impacto directo contra el suelo o contra cualquiera otro objeto. Aunque los chichones son dolorosos y llaman mucho la atención, puesto que la piel se hincha y se pone de color lila o amarillo, si actuamos a tiempo podemos rebajar el chichón.

El primero que tenemos que hacer es intentar bajar la inflamación poniendo un hielo envuelto con un trapo en la zona afectada. No pondremos el hielo directo para no provocar ninguna quemadura sobre la piel. Esta técnica será la mejor instantes después de la contusión. Si no tenemos hielo también podemos usar cualquier paquete que tengamos en el congelador, como una bolsa de judías por y aligerar la zona.
Después de aplicar el hielo y sin el primer dolor intenso podemos adoptar otras medidas porque el chichón no vaya a más.

 

  1. Árnica: La árnica es una planta utilizada en las pomadas para tratar hematomas. Además de la versión en crema y stick, es un producto natural. Si usas hojas de arnica, se tienen que infusionar y aplicar sobre la zona afectada.
  2. Toalla caliente: Pasadas 24 horas del golpe y para que no aparezca ningún chichón pondremos agua caliente en la toalla y la pondremos sobre el golpe.
  3. Mentol: Si aplicamos mentol el dolor y la inflamación se rebajarán notoriamente e incluso desaparecerán definitivamente.
  4. Lavanda: La lavanda es una planta natural y cuenta con propiedades antiinflamatorias. Usa alguna crema o aceite de lavanda y ponlo directamente sobre los chichones
  5. Crema antiinflamatoria: Por último, una vez se haya rebajado el chichón si todavía es muy notorio, podemos usar una crema antiinflamatoria con propiedades para rebajar las inflamaciones.