Excursión por el Camino de la Bunyola en bicicleta

En bicicleta por el Prado de Llobregat. Descubriendo el Delta.

El camino de la Bunyola a el Prado de Llobregat es un itinerario planer y suave, que se recorre tranquilamente en bicicleta, a pie o con cochecitos de bebés.

Se trata de un camino asfaltado y restringido a los vehículos de motor, una vía verde, por este motivo es considerado un recorrido muy recomendable para ir con niños.

El que hace diferente esta ruta de otras es su situación junto al aeropuerto del Prat. A lo largo de parte del recorrido sentimos el acompañamiento de fondo del ruido de los motores del aviones que quieren bajo. Verlos y sentirlos de tanto cerca, mientras aterrizan o se elevan, es un gran experiencia mientras pedalem entre canyissars, un contraste entre la gran ciudad y la natura.

Excursió pel Camí de la Bunyola amb bicicleta- Pares i Nens

En el itinerario de 4,6 km se pueden encontrar diferentes espacios para descansar y disfrutar de la natura de el Delta del Llobregat, de sus humedales, de la flora y de la fauna ( han más de 350 especies de pájaros) y entremedias de un paisaje húmedo de pinares y canyissars, estanques y que al final os llevará hasta la playa.

Al mirador de  Hace falta Lluquer hay una zona de picnic y aparcamiento de bicicletas. Se puede llegar hasta el aguait de l'estanque de Hace falta Tet, donde habrá que dejar las bicicletas aparcadas a Hace falta Lluquer. Son unos 3 Km de paseada. El aguait es el más conocido de los espacios naturales y uno de los mejores puntos de observación de pájaros y aves acuáticas.

Siguiendo el carril bici de lado del aeropuerto, que llega hasta la playa del Prado de Llobregat, se puede alargar el recorrido hasta 14 kms en bicicleta, desde el Delta hasta la playa y unos 3 kms de camino a piep er ir hasta la aguait del estanque de Hace falta Tet

El Camino de la Bunyola trae hasta el mirador de la Bunyola donde se puede disfrutar de la aguait de la fauna del lugar. Hacia la derecha se ve la playa de los Carrabiners y a la izquierda la playa de can Arana. En estas dos no está permitido el baño, como zona protegida del Delta del Llobregat.

También hay la opción de ir andando haciendo una excursión, se encuentra un camino específico, exclusivo para peatones, y separados de las bicicletas. La ruta está dentro del Espacio Natural del Delta del Llobregat.

Excursió pel Camí de la Bunyola amb bicicleta- Pares i Nens

Detalles de ruta:

A pie: 

Itinerario núm 1.

Distancia: 3 kms

Salida: Hace falta Lluquer

 

Información y picnic.

(aquí hay que dejar las bicis para hacer el recurrido a pie).

En bici

Distancia: 4,6 kms

Inicio: Esquina Avenida 11 de Septiembre con la carretera de la Bunyola.

Por carril bici de la carretera hasta la playa.

Excursió pel Camí de la Bunyola amb bicicleta- Pares i Nens

Foto 1 arriba izquierda: Humedales del Delta de Llobregat

Foto 2, en medio al lado: Hace falta Lluquer, información y zona picnic

Foto 3 a la derecha: Camino a pie

Foto 4 debajo a la izquierda: Estanque de Hace falta Tet, desde el aguait

Foto 5, en medio, al lado: en la playa

Foto 6 y 7: Desde el mirador de aviones del Prat

Espero que disfrutáis de un gran día con toda la familia y vuestros niños puedan ver de aprop estos aviones tan xulos!

Hasta la cercana!