Excursión al embalse de Sant Llorenç de Montgai

Camarasa, Lleida

El más conocido del pueblo de St Llorenç de Montgai es su embalse, que pertenece al término de Camarasa. Es un buen lugar para practicar actividades acuáticas en aguas tranquilas, así como senderismo o alpinismo en las rocas del cercando.

Hemos visto varios kayaks

El embalse de St Llorenç de Montgai se encuentra en 2 kms de Balaguer, en la comarca de la Noguera. Está justo al lado mismo del pantano de Camarasa, donde podemos disfrutar de muchas especies acuáticas.

La ruta se hace alrededor del pantano andando en 3 horas aprox, son un total de 12 kms. A pesar de que hemos ido a la primavera, y la natura se muestra en todo su esplendor, aconsejan hacer esta caminata en otoño , época de paso de aves migratorias.

Nosotros hemos aparcado el vehículo justo junto al camping que se encuentra cerca del embalse. Desde aquí empieza la caminata en dirección a la presa por un camino ancho, un golpe pasada la presa nos adentramos en una zona boscosa. El camino bordea todo el pantano, por lo cual permite verlo en toda su dimensión.

Excursió a l'embassament de Sant Llorenç de Montgai- Pares i Nens

Comienzo del camino

 

Ya desde el principio la vegetación y las vistas son magníficas. Más adelante nos introducimos en tramos de bosque, siempre dentro de un camino muy marcado y sin peligro.

Excursió a l'embassament de Sant Llorenç de Montgai- Pares i Nens

Reflejos al agua...

Y si nos queremos quedar a comer sin gastar mucho podemos hacer picnic. Hay una zona habilitada donde poder comer, justo atravesando la carretera, a primeros del pueblo (viniendo de Camarasa). Es un pequeño espacio con dos mesas en un lugar elevado y cubierto que protege si el tiempo no acompaña, a la vegada que da unas bonitas vistas del embalse.

Excursió a l'embassament de Sant Llorenç de Montgai- Pares i Nens

Fotografía del área de picnic del blog "Somos de Picnic" de Marta Dachs

Espero que os animáis a hacer esta excursión en familia, recordáis que hacer excursiones es muy sano por los niños y niñas, el contacto con la natura se los aporta grandes beneficios tal y como pudisteis leer al artículo "Los beneficios de las excursiones en los niños"

Os deseo a todos unas felices Navidades y unas mucho felices fiestas!! Hasta la cercana!