Recortar es una de las actividades preferidas de niños y niños. Sean tijeras normales, con formas por izquierdistas, recortar es fácil y pueden conseguir grandes éxitos, sobre todo entre los niños de los 3 a los 5 años. Pero retallar no solo es un hecho creativo, sino que es muy beneficioso por su desarrollo por:
- Mejora de la coordinación mano-ojo: Las tijeras son una herramienta perfecta para mejorar la coordinación entre la mano y el ojo, una coordinación importante a la hora de recortar.
- Atención y concentración: Cortar papel o cartón fomenta la concentración y la atención. Un hecho que los ayuda a bajar las revoluciones y tranquilizarse.
- Fortalece la psicomotricidad fina: Recortar implica ser detallista y tener destreza y fuerza. El uso de las tijeras fortalecen los músculos de la zona y mejoran la habilidad del uso de la mano. Con la práctica verás que cada vez cortan más rápidamente.
- Se refuerza la multitarea: Recortar con una mano implica que la otra mano también esté en coordinación para sujetar el papel y aumenta su coordinación bilateral.
- Se incrementa la motivación: Esta actividad supone un reto para niños y niñas. Los progresos se notan rápidamente e incrementan su motivación y autoestima, puesto que mejoran de manera notable con la práctica.