¿Qué significa que un niño tenga ojeras?

A menudo los niños tienen ojeras y empiezan nuestras dudas y preguntas

Las ojeras son presentes a lo largo de nuestra vida y en todas las edades. Unas manchas azuladas que podemos observar debajo de los ojos. Normalmente se deben de a una mala noche, estrés o cansancio. A menudo los niños tienen ojeras y empiezan nuestras dudas y preguntas. Relatamos a que se pueden deber, puesto que hay varias causas que pueden fomentarlas y no implica que estén enfermos.

1- Falta de sueño o cansancio: Normalmente esta es la primera causa en las ojeras de niños. Si ha habido algún hecho durante los días previos por el que el niño esté más cansado del que es habitual. Si la causa ha sido esta, con unos días de descanso, las ojeras desaparecerán.
2- Mala circulación: También se puede deber a la mala circulación de las venas de bajo los ojos y que comunican con las venas nasales. Estas ojeras se deben de a una falta de ventilación a la zona, el que implica congestión nasal, causado por alergias, un resfriado, rinitis o asma.
3- Causas genéticas: Las ojeras también pueden venir provocadas por el factor genético. Es posible que otros familiares presenten también estas ojeras.