Totmedia ha hecho una donación de 7 ordenadores en el programa de la ONG Labdoo en uno de los hubs de Sant Cugat ubicado en el Instituto FP Sant Cugat.
Labdoo es una ONG de ámbito mundial, una red social humanitaria que comunica personas, empresas, escuelas y puntos de recogida. Recoge ordenadores usados y los pone a disposición de las escuelas más necesitadas del mundo para reducir la lo brecha digital de los niños. El objetivo va más allá del lado solidario y la entidad también pretende reducir la huella ambiental que deja la tecnología. El transporte va a cargo de particulares que aprovechan sus desplazamientos.
Sant Cugat se ha convertido en un hub importante para esta entidad, sobre todo este año 2020 con la crisis generada por la COVID-19. Desde diferentes hubs locales como el Ambiteca o Instituto FP Sant Cugat, entre otros, recogen ordenadores de diferentes escuelas y empresas de Sant Cugat.
A través de una web y de forma totalmente transparente y colaborativa, se da una segunda vida a portátiles y tablets antiguas. Se puede seguir todo el proceso y todo el mundo puede colaborar registrándose. Tal como han explicado las cofundadoras de Labdoo y responsables del proyecto en Sant Cugat, Elena Parpal y Montse Vivero, se calcula que cada año se tiran unos 500 millones de ordenadores que pueden servir para mejorar la educación en centros de todo el mundo. Desde su creación, Labdoo ha llevado más 14.500 ordenadores cerca de 1.600 escuelas de 133 países diferentes. Se calcula que se han beneficiado más de 500.000 estudiantes y que se han ahorrado más de 300.000 kilos de dióxido de carbono (CO₂).
@totsantcugat cede 7 ordenadores en el programa @labdoo_se gestionado desde el hub de nuestro centro#impulsfp pic.twitter.com/ovrm0b4yoi
— FPSantCugat (@FPSantcugat) Augusto 30, 2020