En estas fechas es difícil encontrar tiempo, pero habéis valorado la posibilidad de ayudarlos a escribir la carta en los Reyes Magos?
El recurso más sencillo por muchos padres es dar una hoja, y que el niño decida cuáles son los regalos que vol. A menudo el resultado es ver un pequeño situado ante la televisión con la carta de los Reyes Magos, apuntando todos los juguetes que le llaman la atención, ya sea por los colores, porque aparece un personaje animado que le gusta o porque tiene una melodía curiosa.
La consecuencia en muchos de estos casos es un hogar lleno de juguetes que muchos niños no valoran, puesto que ni siquiera disponen de tiempos para poder disfrutar de ellas. Tenemos que tener en cuenta que no sólo llegan los Reyes Magos a nuestra casa, también de abuelos, tiets, ...
Intentamos dar algo más de valor a los deseos de nuestros pequeños.
Os proponemos una carta a los Reyes Magos con 3 deseos:
1. Deseo personal
La llegada de los Reyes es un gran acontecimiento por los más pequeños de la casa y es evidente que necesitan sentirse protagonistas. En este deseo personal os proponemos que el niño pida aquello que más ilusión le hace.
Intentar evitar que nuestros hijos no deseen un juguete es vivir en un otra realidad. Intentamos dar más relevancia a los juguetes educativos y huir de las sexistas o las bélicas.
2. Deseo en familia
Encontrar un momento para disfrutar todos juntos es complicado, pero y si ayudamos en nuestro pequeño a valorar los momentos vividos en familia?
Una excursión en la montaña, ir al cine o en el parque de atracciones, son regalos no materiales pero de los cuales podemos disfrutar todos juntos, padres e hijos en un día lleno de amor y diversión.
3. Deseo por el mundo
Puede ser típico pedir la "paz en el mundo", pero queremos perder el sentimiento y valor de la frase?
Pensar en el resto de personas en estas fechas es una manera de dar relevancia a la realidad que rodea a nuestro pequeño, una muestra del que hay al suyo cercando.