Nos preparamos por el Carnaval!!

Ens preparem pel Carnaval!!- Pares i Nens

FOTOGRAFÍA: Ariadna Brunet

Pues si, ya estamos! Un año más llega esta fiesta tan alocada y esperada por muchos de nosotros y por lo tanto también por muchos de nuestros hijos/se.

Disfrazarse, cambiar el rol, imaginarse personajes, ser héroes, dibujos de cómico, de la tele, .... Es emocionante! Se los encanta! Y también es muy necesario por su crecimiento personal, madurez y necesario para su creatividad.

"Por Carnaval todo se vale", por lo tanto tenemos que enseñar que no hacen falta grandes gastos ni grandes cosas, que el ingenio, la imaginación tienen que reinar en estas fechas y no el disfraz más cara del momento.

Una bolsa de plástico de colores, con gomets, tijeras, pinturas, cartulinas hace que nos podamos disfrazar del que queramos. La imaginación al poder!

 

Crear algo juntos con vuestros niños/se, realizando disfraces ingeniosos y haciéndolos participar en todo momento, donde después tendrán la recompensa y la satisfacción de poder traerlo ademán.

Hay varias páginas web con mucha creatividad donde podréis encontrar ideas, patrones e incluso tutoriales.

No sólo con bolsas de plástico o material reciclado, también con la ropa que podemos tener por casa, puesta de manera divertida con combinaciones imposibles, ropa del abuelo/a, unos talones de la madre, una corbata del padre, ... También se puede crear, y hacer cosas muy divertidas.

Si enseñamos a nuestros hijos que desde el esfuerzo personal, la creatividad, del trabajo en común pueden surgir cosas excepcionales, los haremos disfrutar de las pequeñas cosas y sobre todo, verán que la felicidad no viene dada para comprar el disfraz más cara del momento, o la que está más de moda, sino del ingenio, de la sorpresa, de compartir momentos, ...

Tened presente que educamos en cada instante de nuestra vida, en cada hecho, en cada palabra, ...

Buen Carnaval y a disfrutar!