Coger el hábito de la lectura, sobre todo a las primeras etapas, para aprender a leer o a leer mejor, pasa por diferentes etapas.

Hay varios métodos de aprendizaje de la lectoescritura y uno de ellos pasa por el reconocimiento de las grafías y las sílabas.

Si es así como trabajáis, el recurso de hoy te interesará. Es sencillo y rápido de hacer y aparte de animarlos a leer en un formato totalmente diferente, también podéis reír fuerza con las combinaciones de palabras que pueden salir.

 

 Qué necesitaremos?

  • Tubos de cartón de papel WC
  • Hojas
  • Rotulador
  • Cinta adhesiva o pegament
  •  

Juguem amb les síl·labes- Pares i Nens

El procedimiento es muy sencillo: cortar un trozo de papel que ocupe la mitad de la altura del tubo, cubrir el cartón y engancharlo.

Juguem amb les síl·labes- Pares i Nens

Ahora viene la parte divertida, pensar en palabras de 2 sílabas. Podéis trabajarlo por palabras que empiezan con una sílaba con la misma vocal, vocales diversas,.... Todo en función de las grafías que vuestros niños y niñas conozcan.

Juguem amb les síl·labes- Pares i Nens

Haciendo girar el papelito de color se irán formando diferentes palabras, quizás algunas no quieren decir nada o no existen, pero quizás acabáis haciendo una combinación que no esperabais, pero cuando ya las hayáis leído algunas veces, podéis probar de formar nuevas palabras con las sílabas ya escritas al cartón y un papel nuevo.

Juguem amb les síl·labes- Pares i Nens

El juego y la lectura están asegurados!