Los tres increíbles beneficios de la música en niños y niñas

La música es capaz de transformar su mente, a la vez que los divierte

La música estimula niños y jóvenes y los aporta muchos beneficios. Y es que la música es capaz de transformar su mente, a la vez que los divierte, entre otros efectos cómo los que enumeramos a continuación.

  • Fomenta la creatividad: La música estimula la zona derecha del cerebro donde se alojan los sentimientos y las habilidades visuales y sonoras. Además, la música incrementa la imaginación del niño y las emociones que enriquecen su mente, dos hechos que incrementan su creatividad. Según los expertos uno de los mejores instrumentos para fomentar la creatividad es la batería, a través de controlar el ritmo y el tempo de cada canción.
  • Incrementa la concentración: Escuchar música hace que el niño se concentre en los sonidos y tonos de las canciones, el que potencia la concentración. La guitarra, el piano y el violín son los instrumentos que con práctica constante los ayudará a fomentar la memoria, la concentración, así como la coordinación.
  • Mejora la psicomotricidad: Bailar aquella canción que se los gusta hace que puedan desplegar su sentido del ritmo y la expresión. El baile y la coordinación los harán desarrollar a nivel psicomotor y podrán aumentar su rendimiento físico y reduciendo el estrés.