Los niños nacidos en la pandemia tienen más problemas del neurodesarrollo cómo retrasos en el lenguaje, retrasos maduratius o síntomas de trastorno del espectro autista, tal como apuntan desde la Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría.
Desde el inicio de la Covid-19 los expertos en salud mental alertan de las consecuencias en niños y adolescentes, pero también en otras etapas. Mientras que en adolescentes se ha disparado la ansiedad y la depresión, en los más pequeños tienen menos interacción social que significa una fuente de estimulación neurosensorial. Así un niño nacido a la pandemia ha aprendido a no tocar y mantener la distancia.
A banda, el uso de la Los niños nacidos en la pandemia tienen más problemas del neurodesarrollo cómo retrasos en el lenguaje, retrasos maduratius o síntomas de trastorno del espectro autista, tal como apuntan desde la Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría.
Desde el inicio de la Covid-19 los expertos en salud mental alertan de las consecuencias en niños y adolescentes, pero también en otras etapas. Mientras que en adolescentes se ha disparado la ansiedad y la depresión, en los más pequeños tienen menos interacción social que significa una fuente de estimulación neurosensorial. Así un niño nacido a la pandemia ha aprendido a no tocar y mantener la distancia.
A banda, el uso de la mascarilla ha comportado una limitación en el reconocimiento de expresiones faciales, una dificultad en el reconocimiento del lenguaje no verbal, y una complicación en el reconocimiento facial de las personas del entorno. Además, la máscara produce una disminución de la intensidad del sonido, sobre todo en los agudos, el que comporta una dificultad en la comprensión e imitación de estos sonidos. Esto ha supuesto una disminución en la estimulación neurosensorial que se realiza en estos entornos y ha retrasado los diagnósticos de las dificultades del neurodesarrollo.
ha comportado una limitación en el reconocimiento de expresiones faciales, una dificultad en el reconocimiento del lenguaje no verbal, y una complicación en el reconocimiento facial de las personas del entorno. Además, la máscara produce una disminución de la intensidad del sonido, sobre todo en los agudos, el que comporta una dificultad en la comprensión e imitación de estos sonidos. Esto ha supuesto una disminución en la estimulación neurosensorial que se realiza en estos entornos y ha retrasado los diagnósticos de las dificultades del Los niños nacidos en la pandemia tienen más problemas del neurodesarrollo cómo retrasos en el lenguaje, retrasos maduratius o síntomas de trastorno del espectro autista, tal como apuntan desde la Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría.
Desde el inicio de la Covid-19 los expertos en salud mental alertan de las consecuencias en niños y adolescentes, pero también en otras etapas. Mientras que en adolescentes se ha disparado la ansiedad y la depresión, en los más pequeños tienen menos interacción social que significa una fuente de estimulación neurosensorial. Así un niño nacido a la pandemia ha aprendido a no tocar y mantener la distancia.
A banda, el uso de la Los niños nacidos en la pandemia tienen más problemas del neurodesarrollo cómo retrasos en el lenguaje, retrasos maduratius o síntomas de trastorno del espectro autista, tal como apuntan desde la Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría.
Desde el inicio de la Covid-19 los expertos en salud mental alertan de las consecuencias en niños y adolescentes, pero también en otras etapas. Mientras que en adolescentes se ha disparado la ansiedad y la depresión, en los más pequeños tienen menos interacción social que significa una fuente de estimulación neurosensorial. Así un niño nacido a la pandemia ha aprendido a no tocar y mantener la distancia.
A banda, el uso de la mascarilla ha comportado una limitación en el reconocimiento de expresiones faciales, una dificultad en el reconocimiento del lenguaje no verbal, y una complicación en el reconocimiento facial de las personas del entorno. Además, la máscara produce una disminución de la intensidad del sonido, sobre todo en los agudos, el que comporta una dificultad en la comprensión e imitación de estos sonidos. Esto ha supuesto una disminución en la estimulación neurosensorial que se realiza en estos entornos y ha retrasado los diagnósticos de las dificultades del neurodesarrollo.
ha comportado una limitación en el reconocimiento de expresiones faciales, una dificultad en el reconocimiento del lenguaje no verbal, y una complicación en el reconocimiento facial de las personas del entorno. Además, la máscara produce una disminución de la intensidad del sonido, sobre todo en los agudos, el que comporta una dificultad en la comprensión e imitación de estos sonidos. Esto ha supuesto una disminución en la estimulación neurosensorial que se realiza en estos entornos y ha retrasado los diagnósticos de las dificultades del neurodesarrollo.