Conseguir que los niños y las niñas coman verduras es un auténtico dolor de cabeza para muchos padres. De todos es conocido los beneficios de las verduras en niños, joven si adultos. ¿Pero qué verduras son las mejores y las más saludables de la extensa gama de verduras que existen en el mercado? Porque puesto que hacemos el esfuerzo de hacer que las coman, asegurémonos que son las que más vitaminas y minerales aportan:
- Espinacas Las espinacas son una de las verduras más versátil, puesto que se pueden consumir crudas en ensaladas, mezcladas con quinoa u otras legumbres, o cocinadas. Las espinacas aportan carbohidratos, fibra, agua, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y vitaminas A, E, C y B9. Sus hojas combaten la anemia, por su contenido en hierro y folats y ayudan a depurar el hígado y vaciar el intestino, el que son ideales por niños con problemas digestivos. Además cuidan de la piel, el cabello y huesos.
- Brécol: El brécol es una de las verduras que más vitaminas aportan. Tienen el doble de vitamina C que las naranjas y el mismo calcio que la leche. Este tipo de arbret también contiene fibra alimentaria, y refuerza el sistema inmunológico virus y bacterias. A banda, el brécol contiene vitaminas E, B, A y K, mejora la visión y previene enfermedades vasculares.
- Carabassó: La verdura preferida por los purés contiene un alto porcentaje de agua y muy pocas calorías. Aporta vitamina C, B3 y provitamina A. También tiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio, omega 3 y luteína, que ayuda a proteger la salud de los ojos. Este alimento es capaz de rebajar y controlar el colesterol y regular el tránsito intestinal.
- Berenjena: El albergina permite mil recetas deliciosas y nutritivas. Son fáciles de introducir en la dieta de los niños por su sabor y si es necesario se camuflan fácilmente en croquetas, canelons... Esta verdura es rica en vitamina E, A, B y C y además tiene un alto contenido de fibra. Es diürètica, baja en calorías y contiene fibra, perfecto por aquellos niños que tienen estreñimiento.
- Coles de Bruselas: Esta verdura contiene un 90% de agua, además de carbohidratos, proteínas vegetales y grasa. Las coles aportan nutrientes esenciales como vitamina C, E, B3, B2, B6 y B9. También aporta ácido fòlic, carotens, potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro y zinc entre otros minerales.
- Zanahorias: Esta verdura es perfecto tanto para comer cruda cómo cocinada. Son diürètiques, previenen la gastritis y cuentan con muchas vitaminas y minerales y azúcares. La zanahoria previene el estreñimiento, y de todos es conocido que son buenas para la vista, los dientes, la piel y el corazón. Además, contiene retinoides que activan la parte del cerebro ligada con el aprendizaje por el cual son perfectos en edad escolar.