Sant Jordi y el dragón Patac!, un libro para regalar

"Sant Jordi y el dragón Patac!" es el título del libro que os traemos por Sant Jordi. Se traca de una leyenda interactiva por niños y niñas de la editorial Castellnou.

Quien no conoce la historia de Sant Jordi? Cuál es el papel de esta festividad en la Cataluña? Cuál es su origen?

Sant Jordi es el patrón de Cataluña, y se celebra el 23 de abril a todo el país, día en el cual murió el caballero. Los elementos centrales de la celebración son la cultura y el amor, representados con el libro y la rosa.

La festividad catalana de Sant Jordi, gira en torno de las rosas y los libros, la cultura y el amor.

En el siglo XV ya se organizaba en Barcelona una feria de rosas con motivo de Sant Jordi. Asistían los novios, prometidos y matrimonios jóvenes, y esto hace pensar que la costumbre de regalar una rosa tiene el origen en esta fiesta.

 

Por otro lado, el origen de la fiesta ligada al libro lo situamos en los años veinte del siglo pasado, cuando el escritor valenciano Vicent Clavel y Andrés propuso en la Cámara Oficial del libro de Barcelona y al Gremio de Editores y Llibrers organizar una fiesta para promover el libro en Cataluña.

Hoy queremos daros una pequeña recomendación. Un libro para regalar a los pequeños de la casa mayores de 5 años, un libro no sólo para leer, sino también para interactuar con él.

La editorial Castellnou se suma a la festividad con una leyenda propia un poco diferente. Incentiva la participación de los niños y niñas con la leyenda, adentrando en los pequeños en la historia y ayudante en Sant Jordi.

Este libro ha sido obra de en Jordi Grifoll, catedrático de lengua catalana y literatura secundaria. Ha escrito numerosos libros de texto y ha editado colecciones de lecturas por el público juvenil.

Cris Tarradas ha sido la ilustradora de este libro. Con ilustraciones divertidas y guapas ha dado vida de nuevo a la leyenda.

La leyenda de Sant Jordi más interactiva y más divertida de todas las que te han explicado nunca.