Se acerca el 23 de Abril y con él una de las fiestas populares más nuestras y más bonitas del año. Las calles se llenan de libros, rosas y familias disfrutando de esta fiesta.
Es también una gran oportunidad para fomentar la lectura en nuestros hijos e hijas, acerquémonos con ellos a las paradas, a las librerías y a los múltiples actas culturales que se hacen antes, durando y después de este día. Compramos y regalamos libros y enseñémoslos que son algo muy valioso.
Os dejo una pequeña selección de cuentos por este día tan especial:
"Jugamos a hecho y esconder"
Esta nueva colección de cuentos es fantástica por los más pequeños de casa: pestañas y solapas para levantar, rimas, formato pequeño y resistente, ilustraciones muy bonitas, animales,... Seguro que conseguirán atraer la atención del niños y niñas y los introducirán de forma lúdica en la lectura.
"Quién, que, qué"
Diversión asegurada con este libro-juego que potencia la capacidad de observación del pequeños, así como su capacidad de deducción. Además pondrá a prueba su agudeza y memoria visual. Si queréis un buen consejo, no tengáis prisa y observáis bien sus magníficas y entrañables ilustraciones antes de pasar página.
"Esto no es una selva"
Se han unido en este cuento una gran autora con una de nuestras mejores ilustradoras, dando fruto a un cuento tierno, divertido, muy expresivo y que a buen seguro os enamorará. Además, grandes y pequeños os sentiréis identificados con él y con la etapa por la cual pasa su protagonista: la etapa de decir "no" a todo.
"Un amigo como tú"
Un cuento precioso sobre la amistad, la tolerancia y la convivencia. Un día una ardilla y un pájaro se encuentran al bosque y enseguida se hacen amigos y disfrutan juntos de juegos, risas y aventuras a pesar de ser muy diferentes la uno del otro. Este diferencia será la que los hará cuestionarse si su amistad puede continuar o no.
"Pequeña a la jungla"
Un cuento tierno con muchos toques de humor. Pequeña es una moneta harta de ser pequeña y perderse parte de la diversión. Por este motivo decide emprender un reto: llegar a la cumbre del árbol más alto de la selva. Por el camino se dará cuenta que es pequeña, pero que aún así puede hacer grandes cosas y vivir grandes aventuras.
"No laváis este oso"
El oso de nuestro protagonista está muy sucio así que su padre decide ponerlo a la lavadora sin hacer caso de la advertencia de la etiqueta. Al salir el oso es totalmente diferente, tanto diferente que ahora es de verdad y se pasea por toda la casa haciendo el trapacero. ¿Cómo acabará este ajetreo?
Colección "cuentas con ciencia"
Unos cuentos muy originales y curiosos que a partir de relatos explicados con rima pretenden acercar la ciencia a los niños y hacerlos descubrir algunos de sus conceptos más importantes. Con apartado final porque padres y profesores puedan resolver las dudas de los más pequeños.
"Santi, Jordi, la princesa y el dragón" (de Berta Rubio y Montse Mazorriaga)
Una versión de la leyenda de Sant Jordi muy diferente pero por otro lado muy actual. Tenemos un dragón jubilado que ya no come princesas sino que cultiva un huerto y una princesa descabellada que todo el día va en bicicleta de una casa a otra, pues tiene dos familias. Un cuento que muestra la diversidad familiar y pretende normalizar las familias enlazadas y sus relaciones entre sus miembros.
"Aprendiendo de caballero"
Este nueva colección para primeros lectores nos ha gustado mucho. Aventuras divertidas y entretenidas, con un lenguaje bastante rico y una extensión de texto adecuada, letra grande e ilustraciones para hacerlo más ameno. En Sam no está muy contento de ir a vivir un tiempo con sus tiets. Hasta que descubre algo mágico que puede ayudarlo a hacer realidad su sueño: convertirse en un auténtico caballero.
"Los imaginarios"
Por los más grandes de casa esta es una novela tierno que los hará imaginar y vivir aventuras, misterios, intrigas e incluso momentos de un poco de miedo. La protagonista tiene una mente maravillosa capaz de imaginar mundos increíbles y personajes únicos como en Rudger, su amigo imaginario.
Espero que os haya gustado mi selección personal de cuentos y libros por Sant Jordi pensada por vuestros hijos e hijas, que pasáis un día maravilloso en familia y disfrutáis de una muy buena lectura, hasta la cercana!