Nadal comporta muchas tradiciones que grandes y pequeños celebran cómo comidas, regalos, calendarios de Adviento y la tradicional instalación del árbol de Nadal. ¿Pero cómo hacer un árbol que sea seguro por nuestros pequeños? A continuación, os indicamos algunos consejos:
Árboles naturales: Si optamos por árboles naturales tenemos que vigilar la caída de hojas, puesto que se las pueden poner a la boca o se pueden pinchar si las pisan.
Árboles artificiales: Sí el árbol es artificial, no pesa, por lo cual si cae en tierra, no puede lesionar a ningún niño. Además, tampoco se podrá pinchar con sus hojas.
Bolas de Nadal irrompibles: Cómo normalmente los niños lo tocan todo, el árbol y sus guirnaldas cómo las bolas no se salvarán. Teniendo en cuenta esto, tenemos que evitar las bolas de vidrio, porcelana u otros materiales que se puedan romper, puesto que son un peligro para el niño si caen en tierra, pues se podrían cortar. Escogeremos bolas de plástico, madera, fieltro o aquellas que tengamos la certeza que no se romperán.
Cuento con las luces: Las luces se tienen que poner lo más posible en el interior del árbol, bien sujetos a las ramas y a la parte alta para que no puedan llegar.