Eliminar piojos, así es como lo puedes hacer

Los piojos se pueden contagiar en la escuela, pero también a otros lugares como la piscina

Aunque los piojos se pueden manifestar a lo largo de todo el año, el invierno es una de las estaciones en la que más contagios se producen. Entonces se cuando queremos eliminar los piojos rápidamente. Muchas veces vemos al niño o niña rascar el cabello o a veces llega una notificación de la escuela que avisa que se ha detectado piojos a la clase o en la escuela.

Pero como podemos eliminar es piojos? Primeramente tenemos que tener mucha paciencia, sobre todo por los cabellos largos y los rizos muy pronunciados, puesto que los tendremos que revisar meticulosamente. Tendremos que revisar cada mecha de y pasar un peine especial para eliminar llémenes. Este peine se caracteriza para no dejar espacio entre sus dientes, por el que arrastra tanto llémenes como piojos. Podemos usar un suavizante una mascareta para evitar las querencias.

Tenemos que tener en cuenta que los huevos de piojos desclouen entre 7 y 10 días después de la posta, por el que tendremos que revisar la cabeza del niño unos días después y volver a retirar posibles huevos y piojos. Si el piojo cae de la cabeza y no encuentra ninguno otra cabeza, morirá de hambre a los 2-4 días después.

Los piojos se pueden contagiar en la escuela, pero también a otros lugares como la piscina , puesto que pueden flotar por el agua de la piscina. Después de desparasitar la cabeza, es importante lavar todas las prendas de ropa, la ropa de cama, las toallas...

Una vez hecho el tratamiento podemos ponerlos unas gotas de aceite del árbol de té directamente al cabello cada día, añadir este aceite al champú o apostar por un champú de aceite de té con diferentes aromas para prevenir los piojos.

 
Més informació