Educación prevé continuar con las mismas medidas anticovid el año que viene

El consejero en funciones se ha mostrado convencido que se mantendrán los grupos burbuja, pero que la mascareta podría desaparecer en los primeros cursos de primaria donde la incidencia de la Covid-19 sea

El consejero de Educación en funciones, Josep Bargalló, ha explicado que el curso que viene está previsto mantener las mismas medidas anticovid en los centros educativos. Bargalló lo ha posado de manifiesto en una entrevista a la agencia ACN, y ha dicho que las medidas se harán porque actualmente no hay ninguna vacuna indicada para los niños. "No hay ninguna vacuna pediátrica, por lo tanto, si no hay ninguno ahora prevista, difícilmente tendremos el alumnado vacunado en septiembre e inicialmente tendremos las medidas sanitarias actuales. Iremos sacándolas a medida que las autoridades sanitarias nos vayan diciendo que se han hecho pasas."

El consejero en funciones se ha mostrado convencido que se mantendrán los grupos burbuja, pero que la mascarilla podría desaparecer en los primeros cursos de primaria donde la incidencia de la Covid-19 sea baja. El titular de Educación ha asegurado que para el próximo curso se mantendrán las 8.000 contrataciones que se han hecho para reforzar las plantillas durante el curso 2020-2021 y que está previsto contratar 500 profesionales más.

Bargalló ha dicho que el hecho de incorporar un segundo tutor en el aula se puede aplicar en paralelo con la reducción de ratios de alumnos/maestros, y que puede llegar a pasar delante como prioridad. "Tendrá que haber algún momento en que la priorización sea la codocencia por encima de las ratios muy bajas", ha puesto de relieve.

Además ha defendido que las entradas y salidas escalonadas reducen los problemas de convivencia porque se podrían continuar manteniendo, así como el uso del patio por franjas horarias.