Cuatro trabajos manuales para hacer en casa mientras dure el confinamiento

Los trabajos manuales fomentan la creatividad y son muy económicos

Los trabajos manuales son una buena propuesta para ocupar el tiempo libre de los días sin escuela. Además de ser entretenidas y ser capaces de tener concentrados los niños durante mucho rato, los trabajos manuales fomentan la creatividad y son muy económicos.

A banda podemos guardar estos trabajos manuales y hacerlas con materiales fáciles de conseguir o que podemos tener por casa, se trata de poner imaginación.

1. Trabajos manuales hechos rollos de papel higiénico
Los rollos de cartón marrón que hay en el interior del papel de wáter, pueden tener una segunda vida. El interior del rollo se utiliza a la hora de hacer trabajos manuales: se pueden hacer desde muñecas o ninos, hasta mariquitas, cohetes, aviones, prismáticos, portallapis y mucho más.

2. Origami para todas las edades
Si todavía no habéis hecho ningún origami, ahora es el momento. Se trata de un trabajo manual muy entretenido y aunque al inicio quizás un poco complejo, los resultados son espectaculares. Para hacerlo es necesario mucha paciencia, nos podemos iniciar con figuras sencillas e ir sumando figuras más complejas según nuestra evolución.

3. Una botella de colores
Un poco de agua, colorante alimentario y/o purpurina y un bote preferiblemente de vidrio podemos hacer una botella preciosa. También podemos poner entonces diferentes o bolas de papel pintado de colores diferentes e ir tirando capas. Es un trabajo manual que queda precioso, y que quedará genial como elemento decorativo en la habitación de los niños.

4. Una máscara hecha en casa
Este es un trabajo manual sencilla y entretenida. Pueden escoger la temática y con color, una cartulina, una goma o una cuerda o cinta ya lo tenemos. Para hacerla nos podemos imaginar un superhéroe que nos guste, un personaje o temática de miedo, de risa, de la selva, animales... Es ilimitado

 
Més informació