Los beneficios de disfrutar de la natura con niños

Nens gaudin mirant en un riu

Disfrutar de la natura con niños tiene mucho beneficios. Y también es una forma sencilla y económica de pasar un buen rato en familia. Además, los expertos señalan los beneficios de estar en contacto con la natura. Y es que pasar algunas horas en un bosque o en un campo es capaz de estimular la capacidad de atención, favorecer el desarrollo psicomotor y cognitivo: puesto que está demostrado que el contacto con la natura promueve la formación de nuevas conexiones neuronales. Con la natura todo son beneficios!

Además de disfrutar de la natura con niños, por los grandes también los aporta beneficios a los más grandes por la capacidad de generar tranquilidad y descubrir el mundo con calma y paciencia y, el más importante, sin estrés. Alejarse del bombardeo de estímulos constantes y ver el horizonte ayudan a bajar el ritmo.

Disfrutar de la natura con niños

Para disfrutar en familia de la natura no hay que hacer muchas actividades, ni elaborar muchos planes mucho. El contacto con la natura lo podemos vivir a otro ritmo con estas ideas:

 

Abrazar un árbol: Un hecho que relaja mucho y a los niños los encanta.Andar descalzo: Andar descalzo sobre la tierra y la hierba es un gusto.

Escuchar el ruido del bosque: El mismo silencio, el cat de los pájaros o el viento cuchicheando entre las hojas despierta los sentidos y a escuchar los sonidos del bosque.

Andar por el río: Un río abre muchas posibilidades del contacto con la natura. Permite hacer un baño, mojar los pies, escuchar el agua, echar pedretes y troncos... Las oportunidades son múltiples.

Explorar: A los más pequeños y no tan pequeños se los encanta explorar. Anda, descubre huellas y rastros, descubre insectos... Todo son posibilidades.