Consejos para viajar seguros con niños dentro de los vehículos

Para saber como proteger nuestros pequeños durante los viajes en vehículo, la American Academy of Pediatrics nos da estos consejos

Todo y los actuales efectos de la pandemia, durante este periodo de vacaciones se prevén miles de desplazamientos para pasar unos días a la playa o en la montaña. Si estos desplazamientos los hacemos en coche y acompañados de nuestros hijos, tenemos que extremar al máximo las precauciones. Para saber como proteger nuestros pequeños durante los viajes en vehículos, el American Academy of Pediatrics (AAP) ofrece unos consejos para organizar un viaje familiar seguros:

 
  1. Durante los desplazamientos utiliza siempre un asiento de coche para bebés y niños pequeños. Si se trata de menores de dos años, tienen que viajar en un asiento de seguridad mirando ninguno atrás. Un golpe el niño haya superado los límites de peso o estatura, tendrá que viajar en un asiento de seguridad mirando ninguno adelante. Para instalar la cadireta antes miraremos las recomendaciones del fabricante de cómo instalarla y utilizarla.
  2. Si alquilas un vehículo asegurado que la compañía de alquiler de coches dispone de sillitas adecuadas.
  3. Si el niño ya no tiene que usar un asiento con arnés, porque ha llegado al máximo peso o estatura permitido por el fabricante, tienen que viajar en un asiento con cinturón de seguridad hasta que el cinturón del vehículo se le ajuste correctamente, un hecho que pasa cuando el niño hace alrededor de 1,45 cm de altura y tiene entre 8 y 12 años.
  4. Recuerda que los menores de 13 años tienen que viajar en el asiento de atrás de los vehículos.
  5. Si el asiento delantero tiene airbag, nunca coloques el asiento de seguridad para niños orientado ninguno atrás.
  6. Lleva juguetes, pon sus canciones preferidas o piensa juegos para que estén ocupados durante el trayecto.
  7. Ve parando cada dos horas para descansar y hacer las necesidades.
  8. No dejes el niño solo en un coche nunca, las temperaturas en el interior del automóvil en verano pueden llegar a niveles mortales en pocos minutos.
  9. Trae agua, algún snack y toallitas húmedas por el que pueda pasar. También puedes poner parasol en las ventanas del coche para que el sol no los moleste.