Como explicar qué es el Coronavirus a los niños

Al Coronavirus le encanta viajar y saltar de las manos o de los estornudos de unas personas a otras, sean niños, jóvenes, abuelos, padres, madres

El Coronavirus o Covid 19 es un virus que se podría decir que es un primo de la gripe y el resfriado. Le encanta viajar y saltar de las manos o de los estornudos de unas personas a otras, sean niños, jóvenes, abuelos, padres, madres... Porque no le molesta el tipo de persona, la edad, que hacen y el que piensan, ellos quieren entrar en el cuerpo y puede entrar por la boca o la nariz.

Quizás has sentido hablar del Coronavirus desde hace algunos días porque los grandes hace semanas que hablamos de él, pero no como hasta ahora. Y porque hablamos más ahora, porque seguramente hay personas de tu misma ciudad que lo tienen. Cuando una persona lo tiene hace que tenga fiebre, tos y falta el aire al respirar. Normalmente marcha rápidamente de las personas y la mayoría se sienten mucho mejor. Puedes estar tranquilo porque los grandes que te cuidan te mantendrán seguro.

 

Cómo puedes ayudar que el virus no viaje entre las personas?

  • Limpiar las manos con jabón y muy a menudo
  • También podemos usar hielos antibacterians
  • Salir el menos posible a la calle
  • No visitar durante unos días abuelos y personas que conozcamos que tengan enfermedades respiratòris
Més informació