Ahora que estamos en plenas rebajas es un buen momento para adquirir ropa y zapatos para nuestros hijos y reponer aquellas piezas que se les hayan quedado pequeñas. Aunque comprar ropa es una tarea muy fácil y responde a criterios visuales, los zapatos son más complejos, puesto que además de valorar el diseño tenemos que tener en cuenta la comodidad y escoger la talla adecuada. Para comprar zapatos hay algunos trucos que nos permitirán escoger la talla de zapatos correcta.
Para asegurarnos que el calzado es el adecuado, tenemos que verificar que la talla de los zapatos sea la acertada siguiendo estas pautas.
- Cuando se los prueben tenemos que ver que los sobren entre un centímetro o dos centímetros. Esto se puede comprobar poniendo el dedo por la zona de talón y que quepa sin problemas.
- También se puede ver la talla sacando la plantilla del zapato y poner el pie del niño sobre la plantilla para verificar si hay estos centímetros de aquí.
Cuando los niños no son capaces de decir que los zapatos los molesta tenemos que revisar periódicamente los zapatos para ver que no los pueden hacer daño. Para verlo hay que mirar si los dedos están al final de la plantilla fuera del zapato, el que significará que le quedan estrechadas.