Tres meriendas muy saludables y fáciles de hacer

La merienda tiene que ser equilibrado, sano y nutritivo y rehuir de los dulces industriales

La merienda es uno de las cinco comidas que tenemos que realizar cada día. Este piscolabis que se hace a primera hora de la tarde, ayuda a llegar la hora de cenar con no mucha hambre y tiene que aportar energía para afrontar las últimas horas del día. En el caso de jóvenes y niños la merienda tiene que ser equilibrado, sano y nutritivo y rehuir de los dulces industriales.

  1. Batido de frutas: Esta es una opción muy fácil y que aporta pocas calorías. El batido de frutas sacia y aporta mucha fibra y vitaminas. Podemos triturar la fruta con leche de vaca, leche vegetal o zumo de naranja. Podemos usar manzana, plátano, fresas, kiwis, pera, fresas... cuanto más variada mejor.
  2. Pan con tomate con aguacate: Podemos tostar pan o con el pan sin tostar, le restregaremos un tomate y le añadiremos aceite y le pondremos el aguacate a trozos o chafado con un tenedor. El aguacate aporta carbohidratos y grasa saludable y es muy recomendable para los niños.
  3. Yogur griego con semillas: ¿Sabías que el yogur griego tiene el doble de proteínas que el tradicional? Si a este alimento le añadimos cereales o algunas semillas aportaremos calcio, vitaminas A y B12, y potasio. Lo podemos complementar con alguna fruta fresca cortada, semillas de chía y algún fruto seco.