Prepara un gazpacho, un plato apto para toda la familia

Las verduras del gazpacho aportan vitaminas A, como el betacaroteno procedente de los tomates, la vitamina C y D

El gazpacho es uno de los platos estrella del verano y la primavera. Una propuesta, sana, fácil de hacer y sobre todo económica. El gazpacho presenta una serie de beneficios que difícilmente comparte con otros platos. En este sentido el gazpacho es un plato hidratante y refrescante, contiene mucha fibra, por el que es muy depurativo y detox. Este alto contenido en fibra, lo hace ideal para cualquier dieta, puesto que tiene un alto poder saciante. Además, el gazpacho admite la posibilidad de añadir más ingredientes en forma de guarnición.

Cómo sus ingredientes se incorporan y mezclan en crudo, conservan todas sus propiedades intactas. Su contenido en licopeno, lucha contra los radicales libres, hace que se active la melanina de la piel y ayuda a potenciar el bronceado, a la vez que hace de protector solar sobre nuestra piel.

Además de esto las verduras del gazpacho aportan vitaminas A, como el betacaroteno procedente de los tomates, la vitamina C y D. Esta combinación antioxidante cuidará nuestras células y protegerá nuestra piel contra manchas y arrugas, además de darnos vitalidad durante todo el día. Finalmente y si no se contabiliza el aceite, el gazpacho tiene muy pocas calorías. Para lo cual, el aconsejable utilizar más agua y menos aceite e incorporar una cantidad de pan mínima, dándole más importancia a los vegetales.

 

Ingredientes para 2 personas:

3 tomates maduros de rama

1 pimiento verde pequeño

1 pepino pequeño

1 grano de ajo

Un par de rebanadas de pan seco

 

Aceite de oliva al gusto

Vinagre al gusto

Sal

 

Elaboración:

Limpia bien todos los ingredientes, sobre todo los que tienen piel, es decir los tomates y el pimiento.

Pela el pepino y el ajo y córtalos con el tomate, el pimiento y el pan seco sin la costra.

Pon todos los ingredientes en una olla o un bol grande y tritura hasta que quede una sopa fina.

Rectifica de aceite, vinagre y sal.

Puedes presentar el gazpacho con la típica guarnición de verdura y picatostes, corta el tomate y el pepino en dados pequeños y añade también los picatostes de pan tostado, mejor si la presentación se hace en un plato aparte, puesto que si lo ponemos arriba, los picatostes se pueden remojar, si tardamos mucho a consumirlo.