De todos es conocido todo el que aportan las verduras en la dieta de niños y adolescentes. Una manera que se los gusten es hacerlas en nuestros menús diarios, conocerlas por el nombre, sus colores, saber sus particularidades, ver cómo son, donde se compran... Cuanto más estén en contacto con ellas, más atraídos se sentirán. También se los tengo que explicar que cada estación tiene sus propias verduras y también que sepan como actúan cuando las comemos.
Para ayudarte que los puedas explicar que los aporta cada verdura te listamos las más comunes. Y es que hay para todos. Desde las que van llenas de nutrientes, hasta las que aportan agua, fibra, vitaminas, minerales... La lista de beneficios es muy extensa.
- Brécol: Río en calcio y perfecta para sustituir en aquellos niños con intolerancias o alérgicos a la leche de vaca.
- Calabacín: Aporta fósforo, por el que fomenta que el cerebro se conserve sano y a fortalecerlo. También es capaz de eliminar las toxinas de la piel y combate el acné.
- Calabaza: Tiene mucha agua y ayuda a mantenernos hidratados, y es buena para proteger el corazón y los ojos.
- Pepino: Al ser diurético es perfecto para incluir en la dieta de verano por su contenido en agua, que previene la deshidratación.
- Coliflor: Es considerada cómo de los alimentos anticancerígenos.
- Lechuga: Contiene propiedades laxantes y una gran cantidad de vitaminas como la A, la C y la B2.
- Guisantes: Favorece la reducción de colesterol, alivia el estreñimiento y son muy recomendables para la salud ocular y de la piel.
- Tomate: Tiene propiedades antioxidantes y aporta vitaminas A, C y minerales. Además, protege a los ojos de futuros problemas como la ceguera nocturna.
- Zanahoria: Rica en antioxidantes y fuente de vitamina A.
- Pimiento: Ayuda a abrir el hambre y es perfecto en la lucha contra las infecciones y contiene gran cantidad de vitamina A y C.