La granada y sus beneficios para niños y niñas

Moltes magranes mig pelades, madures

La granada es una de las frutas estrella del otoño y que está dotada de muchos beneficios. Esta fruta roja, una de las frutas más preciadas desde la antigüedad, se puede disfrutar como postres pero también para ensaladas. Sus colores y estética también la convierten en elemento decorativo. La granada aporta varios beneficios para niños y niñas, pero también para el resto de la familia. Tenemos que conocer los beneficios de la granada:

  1. Rica en minerales: La granada es rica en minerales y contiene fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio. Entre todos estos minerales destaca el potasio.
  2. Protege de las infecciones: El potasio se un potente antioxidante que protegen el cuerpo contra las infecciones, las enfermedades renales y los problemas cardiovasculares. Según el American Society of Nephrology el potasio del zumo de granada reduce las complicaciones relacionadas con la diálisis.
  3. Otros nutrientes: También contiene vitaminas, principalmente C, B1 y B2 , aunque en poca cantidad.
  4. Mejora la memoria: La punicalagina un polifenol específico con propiedades antiinflamatòries de la granada es capaz de mejorar el rendimiento de ciertas tareas mentales.
  5. Paran la hambre: La vitamina C que contiene la granada aporta casi el 40% de la cantidad diaria recomendada. Esta vitamina rebaja la presión arterial y frena la hambre por la fibra que aporta.
  6. Además, tiene muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono.
  7. Es anti placa dental: Frena la acción de los microorganismos de la placa dental. Beber zumo de granada reduce la posibilidad que se formen placas en un 32%. Esto sucede gracias a los antioxidantes del zumo, denominados polifenols, con un amoli y reconocido poder antibacterià.

Cómo podemos comer la granada?

La granada se puede consumir fresca o en zumo, de hacer zumo se tiene que vigilar de no presionar demasiado las entonces, puesto que, si se rompen, no aportan un buen gusto. Se puede consumir suela o para acompañar los postres, con el yogur y también para las ensaladas, donde aportan color y nutrientes. Para sacar los grandes, será suficiente con que la cortáis por la mitad y golpeadla para sacar los grandes, será suficiente con que la cortáis por la mitad y golpeáis la parte de la corteza con una cuchara. También podéis cortarla en cuatro partes para ir desenganchando las entonces con más facilidad. Una vez abierta, ir comiendo los grandes puede ser una tarea divertida a los más pequeños.

Cómo se tienen que escoger?

A la hora de comprarlas os tenéis que fijar que sean de color cobrizo vivo y matices marrones y que sean grandes, así os aseguráis que son dulces. Si pesan, significa que los grandes están maduros y con mucho zumo.

De donde proviene la granada?

La granada se le supone un origen de Persia en el Neolítico. De allá se fue extendiendo y los fenicios la exportaron en la zona occidental del Mediterráneo. En Egipto se empezó a cultivar durante el segundo milenio aC. y llegó a la península Ibérica con los árabes. Esta preciada fruta saltó en América después de la conquista.