La fruta, un alimento súper divertido!

En general los niños son grandes fans de las frutas. En algunas ocasiones pero, es difícil gustar a todos los niños o conseguir que prueben otras frutas fuera de la convencional manzana o plátano.

Por este motivo, hoy os damos unos pequeños consejos en la presentación de la fruta para conseguir hacer de aquel momento, un momento divertido y original para conseguir que coman todo tipo de fruta.

El que necesitas saber sobre la fruta y los niños.

Porque tienen que comer fruta los niños?

La fruta es muy importante en una dieta saludable, y más todavía a la dieta infantil. Si quieren transmitir los nuestro hijos hábitos alimentiris saludables, incluir la fruta es esencial.

La fruta tiene muchos beneficios por el organismo, puesto que está compuesta por micronutrients esenciales, las vitaminas y minerales que el organismo necesita para funcionar al 100%.

Qué fruta tienen que tomar los niños?

No hay ningún motivo para excluir algunas frutas de su dieta, siempre que no haya alergias o intolerancias.

Es relevante ofrecer al niño frutas de temporada, puesto que son las mejores por sus beneficios nutricionales debido al proceso de maduración.

Dependiendo de su color, las frutas contienen unos u otros minerales, por el que os recomendamos el consumo de frutas diferentes colores.

Cuando lo tiene que comer?

La fruta es simple y no necesita cocinarla, por este motivo siempre puede estar al alcance del niño. La puede consumir sin la ayuda de un adulto, por aixó ayuda a desarrollar su autonomía.

Tradicionalmente la comemos a los postres, y a los bebés en papilla para merendar. Podemos plantearla como opción por el almuerzo y darla siempre que los apetezca entre horas.

Como conseguir que coman fruta?

Las frutas tienen una gran variedad de colores y medidas, y unas los resultan más llamativas que otras. Os dan un breve  listado con algunas ideas para hacer más divertido su consumo.

Pone mucho color

Formas y cortes divertidos

Nos encantan los helados!

Beber frutas