Ingredientes:
- 300gr de harina de fuerza
- 200ml de agua tibia
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 10gr de levadura fresca
- Salsa de tomate
- 2 ramitas de espinacas frescas
- Queso mozzarella al gusto
- 50gr de queso parmesano
Elaboración:
- Deshacemos la levadura fresca en un vaso de agua tibia y en un bol ponemos la harina, la sal, el aceite y la disolución de la levadura fresca. Amasamos hasta que los ingredientes queden muy mezclados y lo dejáis reponer 5 minutos.
- Enharinamos la encimera para trabajar la masa. Para hacerlo, doblamos la masa sobre sí misma, una y otra vez, hasta conseguir una masa homogénea y fina. Le damos forma de bola y la dejamos reposar en un bol tapado con un trapo hasta que doble su medida.
- Cocemos las espinacas tres minutos con abundante agua, escurrimos y reservamos hasta el momento de preparar el relleno de la pizza.
- Volvemos a enharinar la encimera y estiramos la masa con un rodillo. Precalentamos el horno a 180 y posamos la pizza sobre la bandeja del horno. Añadimos la salsa de tomate y el queso tachado, muy repartido por toda la masa. Después, incorporamos las espinacas y volvemos a poner más queso.
- Lo ponemos en el horno unos 15 minutos hasta que veamos que el queso empieza a dorarse. ¡Sacamos del horno y, ya la tenemos lista!