Guía básica para que los niños coman menos azúcar

La OMS recomienda que el consumo de azúcar diario no supere el 5% del que se come en un día

Aunque de todos es sabido que el azúcar no es saludable, tendemos a dar demasiado azúcar a los niños. Muchos alimentos que a priori no parece que traigan, resulta que sí que lo hacen, una vez leemos la etiqueta.

La OMS recomienda que el consumo de azúcar diario no supere el 5% del que se come en un día. Si queremos reducir la ingesta de azúcar, os recomiendan seguir estos consejos.

  1. Predicar con el ejemplo: El primero que tenemos que hacer para eliminar productos azucarados entre nuestros hijos, primero los tenemos que eliminar nosotros. Los podremos convencer con más facilidad si no comemos galletas, mermeladas, pan de molde...
  2. Vigilar con el tipo de azúcar: No es el mismo el azúcar, el azúcar de caña, la panela... que el que encuentran en los alimentos no procesados como el caso de la fructosa en la fruta. El azúcar presente de manera natural en ciertos alimentos no es malo.
  3. Prescindir de zumos procesados y refrescos: Aunque pueden parece naturales, no lo son. Sólo mirando la etiqueta podremos ver que traen demasiado azúcar y superan el consumo recomendado de la OMS por persona y día. El mismo pasa con los refrescos, lo podemos cambiar por el agua, la bebida recomendada para acompañar las comidas.
  4. Ojo con los alimentos embasados: La mayoría de procesados y ultraprocesados ​​están cargados de azúcar. Nuestra apuesta tiene que ir más hacia la compra de fruta y verdura fresca e introducirla en la dieta de niños y jóvenes. De paso mejoraremos, el medio ambiente, puesto que los productos embasados se comercializan mayoritariamente envueltos con plásticos.