Ingredientes:
Por la demasiada madre:
- 140 grs. de harina de fuerza
- 30 grs. de levadura de panadero
- 80 grs. de agua templada
Para la coca:
- 500 grs. de harina de fuerza
- La ralladura de medio limón
- Medio kilo de crema pastelera
- 3 huevos
- 90 grs. de mantequilla
- 10 grs. de sal
- 25 grs. de salvo panadero
- 90 grs. de azúcar
- 75 ml. de leche
- Piñones al gusto
Para la crema:
- 1 litro de leche entera
- 200 grs. de azúcar molido
- 70 grs. de maizena
- 6 yemas de huevo
- 20 grs. de mantequilla
- Canela en rama y piel de limón
- Azúcar vainillado al gusto
Elaboración:
De la crema:
- Posa al fuego un cazo con 750 ml. de leche con la piel de limón la canela y el azúcar vainillado. Removeremos hasta que hierva y pararemos el fuego. Dejaremos enfriar.
- Pondremos en un bol el resto de la leche fría y añadiremos el azúcar glas y la maizena tamizadas. Removemos bien y posamos los huevos siguiendo hasta que se integre todo.
- Una vez se ha enfriado la leche retiraremos la canela y el limón y le añadiremos la mezcla hecha de maizena y huevos. Mezclemos todo y lo volvemos al fuego bajo y sin dejar de remover. Se empezará a espesar, pero no tenemos que dejar de remover. Cuando conseguimos la textura deseada, retiramos de fuego, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la integramos removiendo.
- Un vez fria, la guardaremos en la nevera tapada.
De la coca:
- Haremos la demasiada madre posando la harina, la levadura y el agua templada en una pastadora, hasta que quede una demasiada homogénea. Cuando la demasiado se desenganche de las paredes ya estará lista. La dejaremos reposar a la pastadora, tapada con un trapo 30 minutos, hasta que doble el volumen.
- Añadiremos la leche, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la sal y la amasaremos de nuevo hasta que se integre.
- Tamizamos la harina y la amasaremos siete minutos y posteriormente añadiremos la mantequilla, la levadura desmenuzada y amasaremos de nueve 8 minutos más hasta que se vuelva a desenganchar de las paredes.
- Sacaremos la demasiada y le daremos la forma de una bola. La taparemos con un trapo dejándola reposar 5 minutos.
- Posamos óleo y con un rodillo estiraremos la demasiada hasta que coja la forma deseada. La pondremos al horno hasta que fermente, el proceso será una hora porque no le dé el aire.
- Cuándo haya fermentado le pondremos óleo por sobre y lo extenderemos por toda la superficie. Con la mano haremos unos surcos diagonalmente, porque queden unos cuadrados.
- Con una manga pastelera llenaremos los surcos con la crema que hemos hecho y la dejaremos acabar de fermentar una última vez tapada en un lugar cerrado.
- Le pondremos los piñones y azúcar al gusto por sobre y lo pondremos al horno preecalentado a 200 °C por arriba y por bajo y la coceremos unos 25 minutos.