4 platos ideales para que los niños coman verduras

Los niños y niñas en pleno crecimiento tienen que tener una alimentación equilibrada

Si tienes problemas para que tus hijos coman verduras en casa, si se te acaban las ideas para crear platos de verdura que puedan comer, te proponemos algunos platos que no te costarán hacer y con los que, aunque en un inicio puede ser difícil, finalmente, triunfarás. Es importante que los niños y niñas en pleno crecimiento tengan una alimentación completa y equilibrada. Por este motivo deben consumir 5 piezas entre fruta y verdura al día.

 

1. Quiché de calabacín y jamón dulce

La Quiché es un plato sencillo que se puede consumir frío y caliente y que admite verduras de diferente textura: zanahoria, berenjena, cebolla, tomates e incluso espinacas y brócoli. Cómo se mezcla con crema de leche y queso, el gusto de las verduras pasan desapercibidas. Es un plato completo que combina diferentes grupos de alimentos de la pirámide alimentaría. Es perfecto para acompañar con un poco de ensalada.

 

2. Pasta con verduras

La pasta es uno de los platos preferidos de los niños. Siempre quieren macarrones, a todas horas. Si te atreves puedes preparar verduras salteadas o a la plancha y después añadirlas a la pasta. Si no te atreves, puedes camuflarlas en una salsa de tomate. Saltea primero las verduras, que no sea demasiado verdes tampoco, la parte interna del calabacín, cebolla, zanahoria... y las trituras con la salsa, seguro que no se darán cuenta y las disfrutarán como nunca.

 

3. Tortillas variadas de verduras

Si les gusta la tortilla y en especial la de patatas, no te lo pienses más, combínala con verduras. Puedes combinar la patata con calabacín, o tortilla de zanahoria, de berenjena, de patatas con pimiento... Las combinaciones pueden ser múltiples y todas berenjena. Recuerda saltear las verduras, hacerlas al horno o a la plancha antes de mezclarlas con el huevo.

 

4. Patatas rellenas de verduras

Una buena elección son las patatas rellenas de verduras. Además y para hacer más atractivo este menú, una vez pongas el relleno dentro, las puedes gratinar con queso y después coronarlas con un huevo frito.

Més informació