La actividad que os traigo hoy es muy rápida y fácil de hacer y ayudará a los nanos a mejorar su atención y concentración a la vez que aprenden otros contenidos.
Es una actividad pensada para niños de 2 a 5 años y se puede ir complicando a medida que introducimos más variantes en el patrón.
Qué necesitamos?
- Una huevera (idealmente de 12 pero yo no tenía ninguna)
- Una cartulina para hacer los patrones
- Tijeras, reglo y lápices
- Rotuladores
- El material que queremos que pongan dentro de las hueveras
Cómo lo hacemos?
El primero que tendremos que hacer es recortar la cartulina a la medida del interior de la huevera que es donde la criatura lo tendrá que colocar para poder fijarse bien.
Después tendremos que decidir qué tipo de patrones queremos hacer, os pongo algunos ejemplos:
Patrones sencillos con series de
- Colores
- Numéricas
- De letras
- De formas
Los patrones más complejas serían los que combinan 2 o más series de las anteriores, es decir, colocar los números fijándonos también en el color, palabras que empiezan por una misma letra, letras que están adentro de una forma geométrica y un color concreto, etc.
Por el tutorial os he preparado 3 muestras: 2 de sencillas, la de color y numérica, y 1 de compleja, la que combina números y colores, pero cómo veis sólo he usado un solo material, los números de fieltro. No nos hay que tener 10 materiales diferentes, podemos utilizar el que tengamos por casa.
Si hacéis un patrón de colores pues le podéis pedir que busque cosas pequeñas de casa que tengan aquellos colores y las ponga a la huevera.
En función de la edad y de aquello que estén trabajando en la escuela, podéis adaptar los patrones al tema que más convenga.
Con esta actividad seguro que pasan un rato tranquilo de observación y concentración.
Y nada más por hoy, espero haberos inspirado y hasta el mes siguiente!