Consejos porque los niños no se aburran en verano

Los niños necesitan una actividad más movida que los adultos, por eso a menudo los sentimos quejarse de aburrimiento.

En este artículo, os daremos algunos consejos porque sea más ligero el verano por los niños y por nosotros como padres o adultos.

Muchos niños se saben distraer con facilidad, sea jugando, leyendo, pintando o inventando de las suyas. Otros niños, pero se los cuesta encontrar qué hacer sino es con la ayuda otros niños o de adultos.

El día tiene muchas horas y tenemos que encontrar alternativas saludables y educativas donde puedan invertir largos ratos sin tener que recurrir a pantallas o videojuegos.

Durante el resto del año, la escuela, las extraescolares y la vida familiar, hace que su actividad sea constando, y cuando llegan las vacaciones frena de manera repentina. Su día a día siempre ha sido dirigido, y ahora los tenemos que ayudar que tengan intereses propios y tomen ellos la decisión de donde invertir su tiempo.

Consejos para invertir tiempos

Leemos?

Una de las mejores inversiones son los libros. Es ideal que nuestros pequeños nos acompañen a visitar una librería, y sean ellos los que escojan el libro que quieren, ya sea por la ilustración, la temática...

Los podemos acompañar en su elección mostrando libros adecuados por su edad. Incluso, y si el niño está dispuesto,  puede tomar la decisión de hablar con la tendera o tendero y que tenga la iniciativa de saber cuál es el libro que más le conviene.

Hagamos ejercicios

Los cuadernos de verano han cambiado bastante desde nuestra infancia, y hoy en día, no hace falta que lo tomen como deberes, sino como un entretenimiento.

 

Hay algunos libros que tienen juegos, zonas de ahdesius, para pintar, todo un mundo que se los ayuda que distraigan un poco y además continúan aprendiz.

Vamos de excursión!

La decisión de salir de casa es de los adultos, pero donde vamos?

Seguro que podemos hacer partícipes a nuestros hijos de la elección de la zona de excursión. Abrimos la puerta a Google y que hagan investigación de curiosidades para ver al nuestro cercando.

Imaginación al poder

Es probable que el primer empujón sea nuestra, pero se los podemos facilitar un montón de ideas:

  1. Creamos una cabaña con una sábana antigua y sillas.
  2. Si tenemos piscina, creamos un barco pirata.
  3. Buscamos tesoros en el jardín o en el parque.
  4. Una sesión de auto maquillaje. Se los podemos dejar cosas que ya no usamos.