Cómo es muy sabido, la alimentación es básica por la salud, para nutrirse y para crecer y desarrollarse cuando se trata de niños y niñas. Aunque la altura en edad adulta viene determinada por la genética, si hay malos hábitos alimentarios o existe un déficit en la alimentación, puede hacer que el niño no llegue a una altura adecuada.
Alimentarse correctamente y usar determinados alimentos hacen crecer los niños más rápidamente, por el que listamos los 10 alimentos que más estimulan el crecimiento.
- Lácteos: Los lácteos son básicos por el desarrollo de los huesos, puesto que las proteínas que aporta son un macronutrientes esenciales para su formación. Si hay alguna intolerancia o se hace una dieta vegana, se pueden encontrar otras fuentes de calcio cómo el brécol.
- Carnes: Las proteínas de la carne son fundamentales, puesto que las carnes rojas ayudan a formar tejido nuevo y estimulan la hormona del crecimiento.
- Pescado: El pescado azule son ricos en ácidos omega 3, muy necesarios para el desarrollo del niño.
- Cereales: Estos alimentos dan energía y ayudan las proteínas que hagan su función de forma correcta. Los cereales integrales son más saludables.
- Verduras: Fomentan el crecimiento de los niños, puesto que aportan vitaminas y minerales.
- Frutas: Las frutas aportan muchos nutrientes así como la energía necesaria, por lo cual es muy importante crear hábito desde muy pequeños porque se acostumbren a la fruta.
- Legumbres: Al ser ricos en vitaminas, minerales, hierro aportan resistencia física e inmunidad, entre otras.
- Frutos secos: Ricos al aportar energía, tienen propiedades antioxidantes.
- Aceite de oliva: El aceite de oliva aporta grasas saludables, los monoinsaturats y ricos en omega 3 que fomentan el crecimiento.
- Agua: El cuerpo siempre necesita por agua entre otras para ayudar los músculos cuando aumentan de medida.