Pilam Pilates

Es un centro donde sentirte mejor, cuidar el cuerpo y la mente, compartir experiencias y recibir consejos. La impulsora de este proyecto es Cristina madre de dos hijos y farmacéutica de profesión, que después de muchos años de trabajar en una empresa multinacional decidió hacer un giro a su vida y poner en marcha su proyecto personal siguiendo su gran pasión, el Pilates.

El centro Pilam Pilates está dirigido principalmente a la mujer, ideal por a aquellas mujeres que quieren seguir cuidándose o que tienen dolores físicos, futuras madres que quieren seguir manteniendo su estado físico y mental durante el embarazo y recuperarlo en el puesto-parte, profundizando en aspectos como el abdomen y el suelo pélvico. Si ya eres madre también puedes venir a practicarlo con tu bebé!

Otros servicios que se ofrecen para complementar el bienestar de la mujer son la fisioterapia, la fisioterapia del suelo pélvico, la acupuntura, la acupuntura estética, la nutrición o la kinesiologia.

En la decoración del centro se respira bienestar con la complicidad de la luz, los colores cálidos, la madera y donde todo está cuidado hasta el último detalle. Antes de entrar o al acabar la clase puedes tomar un té al espacio de encuentro.

A las paredes encontramos mensajes positivos que te impulsan a mejorar. Todo está preparado y dispuesto para interiorizar la idea que hay que dedicar un tiempo a nosotros mismos, mejorar nuestra salud física y mental y conseguir una mejor versión de un mismo.

 

Las sesiones de Pilates están pensadas para grupos entre 4 y 8 personas. Dentro de  las clases se respira un ambiente íntimo y cálido con una luz tenue que te ayuda a concentrarte en los movimientos, tu cuerpo y la respiración. Se trabaja de forma suave pero con intensidad, cada uno de los ejercicios está pensado para trabajar un grupo muscular, y vas tirando tonificació y estiramientos sistemáticamente.

Las clases tan se pueden hacer con las máquinas (Reformer) como tierra (Mate), de forma grupal o bien individualmente. Y a petición de algunas mujeres también se hace "Zumba" y "Danza del vientre" con hipopressives, unas clases que tienen muy buena peine.

El método Pilates se basa en un sistema de entrenamiento físico y mental donde se estabilizan los hombros centrales y donde se trabaja la respiración y la alineación de la columna mediante un ejercicio suave y controlado. De este modo, esta práctica nos aporta flexibilidad, fortalecemos la faja abdominal y tonifiquem y oxigenamos la musculatura...

Recientemente, el centro ofrece un servicio dedicado a la fertilidad, centrado en terapias naturales. Se trata de unas actividades, tanto por la mujer como por el hombre, que tienen como objetivo desintoxicar el cuerpo, desbloquear la persona emocionalmente, suplir carències nutriocionals, así como conseguir un equilibrio hormonal.

Dentro de los objetivos de esta fase, también hay establecer unas pautas dietéticas, que según la medicina tradicional china ayudan a mejorar la fertilidad y, un testaje kinesiològic para analizar el estado del cuerpo. También tienen tratamientos específicos por la concepción con reproducción asistida.

Para conocer mejor el método Pilates, de donde proviene, sus beneficios o bien todos los servicios, horarios y precios específicos del centro os aconsejamos entrar a su página web. El horario es muy amplio abriendo desde las 7h de la mañana hasta las 22h del anochecer sin interrupción y sábados de 9 a 14h.

Os recomendamos pues que pasáis a probar una clase gratuita y lo experimentáis vosotros mismos.