Equipo GOC Sant Cugat- Psicología escolar

Equipo GOC Sant Cugat, intervención psicopedagógica que tiene como objetivo principal la mejora en el rendimiento escolar, fomentando la motivación verso el estudio, la autonomía y la organización.

QUÉ ES UNA REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA?

Se trata de una intervención psicopedagógica y personalizada que tiene como objetivo trabajar las dificultades escolares, enseñar estrategias de aprendizaje y potenciar la capacidad de trabajo autónomo y organizado.

A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Va dirigida a niños y/o adolescentes que presentan alguna dificultad en la adquisición de los aprendizajes académicos o bien los carece motivación y hábitos de estudio.

CÓMO PODEMOS SABER SI ES NECESARIA UNA REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA?

Para valorar la necesidad de un proceso reeducatiu, se realiza una evaluación psicopedagógica mediante la aplicación de diferentes pruebas estandarizadas que nos ayudan a conocer las necesidades educativas de cada chico/a. En función de los resultados de estas pruebas se establece el plan de intervención más adecuado para trabajar las áreas donde se encuentran las principales dificultades.

QUÉ ASPECTOS DEL APRENDIZAJE SE PUEDEN TRABAJAR?

- Lectura: entonación, velocidad y comprensión lectora.

- Escritura: caligrafía, ortografía, comprensión y expresión escrita.

- Matemáticas: razonamiento, comprensión conceptos matemáticos, cálculo.

- Hábitos de estudio.

- Organización y planificación.

- Atención y concentración.

- Autonomía.

- Autoestima y motivación.

CÓMO TRABAJAMOS A EQUIPO GOC?

De manera individualizada o en pequeños grupos a razón de una o dos sesiones semanales con una duración de 50 minutos por sesión. Se trabaja con material escolar y material propio del centre Equipo GOC.

Se realizan sesiones de seguimiento con los padres y coordinación con la escuela con una periodicidad mínima de un golpe por trimestre.

QUÉ BENEFICIOS OBTENDREMOS?

- Mejora del rendimiento escolar.

- Aprender a trabajar de manera autónoma y organizada.

- Incremento de la confianza personal y de la motivación verso las tareas académicas.

- En la escuela, gracias al trabajo conjunto y coordinado que se realiza, se potencia la mejora del rendimiento académico y del bienestar del chico/a.

- A nivel familiar, disminuye significativamente la angustia relacionada con las tareas escolares, tanto por el niño/adolescente cómo por los padres.