Bennett Clínica Dental

La Clínica Dental Raquel Bennett, nacida en 2005, trae 10 años atendiendo en Sant Cugat. Su fundadora, Raquel, de nacionalidad Venezolana, nos explica que desde hace mucho tiempos en Latinoamérica no hay un solo dentista que se ocupa en exclusiva del paciente, sino que las clínicas conforman equipos de especialistas de todas las especialidades odontològiques.

Por este motivo su centro recoge una serie de especialidades que llevan a cabo personal formato en cada una de ellas: endodoncia, ortodoncia, implantes y cirugía, estética dental, prótesis dental y periodòncia.

Pero el motivo por el cual os recomendamos este centro desde Jan Pequeño es, por un lado, porque somos usuarias, y por el otro porque tienen también la especialidad que se dedica sólo a los niños: la ODONTOPEDIATRIA .

Clínica dental BennettLa doctora especialista en odontopediatria es Rebeca Bentolila, también de Venezuela. Tuvimos la posibilidad de conocerla y pensamos que sería la dentista perfecto por nuestros hijos e hijas a partir de ahora. Siempre con una sonrisa, tan agradable, dulce y encantadora, nos pareció ideal para atender a los niños.

Nos explicó que por ella es muy importante que la familia –tan los padres y madres como los niños y niñas– se sientan a gusto. Durante las visitas, siempre aconseja que los padres entren dentro de la consulta, de este modo los pequeños se sienten más tranquilos a la vez que la doctora los puede ir mostrando y dando consejos.

Rebeca explica que nunca dudó al hacerla especialización pediátrica, puesto que el trato con los niños le gusta mucho. También comenta que se necesita mucha psicología para trabajar con niños y por eso, ella utiliza un método basado en: Decir, Enseñar y Hacer.

De este modo, los niños saben qué los harán en todo momento y pueden ver y tocar las herramientas que se utilizarán durante la intervención. El control de voz es otro de los mecanismos que se utilizan a la hora de trabajar con niños.

 

Hemos podido estar en una de las sesiones con el pequeño Marc de 6 años porque pogueu ver vosotros mismos la dinámica...

Clínica dental BennettUn golpe se ha acabado la sesión Rebeca le hincha un globo con el aparato del aire y le pone una enganxina de "superguai". Pero antes de marchar, le regala un cepillo de dientes y le enseña con una gran dentadura como se las tiene que lavar cada día... Marc se va satisfecho y contento, juntos se han enfrentado a un gran reto!

Clínica dental Bennett

Una de las cosas que más remarca la doctora Bentolila es la de trabajar desde la prevención , por eso destaca la tarea de informar a los padres porque empiecen a implementar rutinas y hábitos a sus hijos ya de muy pequeños y qué son los mejores métodos para mantener sanas sus dentaduras.

Clínica Bennett

La higiene dental, las aplicaciones de flúor, y la dieta inciden en los dientes de los pequeños que determinarán en gran parte la salud dental de cuando sean adultos. Rebeca opina que con 3 años ya se puede empezar a habituar al niño a ir al dentista, y así ayudarlo a adaptarse de manera natural al consultorio. También es importante para poder informar y asesorar a las familias desde el primer momento sobre la prevención, los hábitos, los productos, que hacemos bien, que no etc...

Al igual que en la escuela o al médico, es necesario que el niño tome de referencia una persona que será su dentista a lo largo de su infancia, de este modo la confianza  y el vínculo ayuda mucho a que no tan sólo no le dé miedo ir, sino que también, ante cualquier duda o problema con sus dientes quien lo pida sea él mismo.