Trucos para eliminar las alergias en casa

Hay algunos trucos para limitar esta contaminación, la mayoría en formas de partículas, en el interior de nuestras casas.

La primavera es la peor época por las personas y los niños que sufren alergias. Una situación que se puede ver agravada si la calidad del aire de nuestra casa no es bueno, puesto que el aire de nuestro hogar puede estar hasta cinco veces más contaminado que el exterior, según estudios de la Organización Mundial de la Alergia.

Aún así, hay algunos trucos para limitar esta contaminación, la mayoría en formas de partículas, en el interior de nuestras casas.

  • Aspirar los colchones: En los colchones se acumulan ácaros y bacterias, por lo cual es importante aspirar cada primavera, como mínimo, las dos caras de los colchones que hay en casa.
  • Lavar las sábanas regularmente: Muy ligado a la aspiración del colchón es conveniente limpiar las sábanas entre 60 y 90 °C para eliminar los alérgenos que se acumulan.
  • Limpiar la cocina a conciencia: Se tienen que limpiar las superficies y los interiores de los armarios de la cocina con una aspiradora o un trapo húmedo y neto. También tenemos que tener neto el interior de nevera y también el congelador.
  • Retirar el polvo: Es importante supervisar los lugares donde se acumula el polvo no visible que después puede quedarse en suspensión por el interior de la casa a través de las corrientes de aire y los sistemas de calefacción y refrigeración. Por eso revisaremos, aspiraremos o pasaremos un trapo húmedo por los radiadores y detrás de los radiadores, cortinas y persianas, sofás y sillas, las pantallas de las lámparas, las camas y las mantas de nuestros animales de compañía y también a la parte superior de los zócalos.
  • Techos y paredes: Idealmente también se tienen que limpiar techos y paredes. Se tiene que empezar limpiando el techo con una aspiradora y posteriormente las paredes con un trapo húmedo.