Las escuelas y los institutos podrán celebrar fiestas de final de curso

Se recomienda que estas fiestas de final de curso se hagan al aire libre

Las escuelas e institutos podrán celebrar fiestas de final de curso. El Departamento de Salud ha enviado una instrucción a los centros educativos para que puedan despedir el año académico siempre que se adopten medidas de seguridad anticovid.

Se recomienda que estas fiestas de final de curso se hagan al aire libre y que cada persona tendrá que disponer de 2,5 m², con un máximo de 500, con el alumnado incluido.

Si se hacen en el interior, los espacios tendrán que estar muy ventilados y solo se podrán hacer con el grupo burbuja. Aun así y si la zona está muy ventilada podrán coincidir los grupos burbuja del mismo curso. Si también participan las familias, el aforo máximo será de 250 personas.

Además, las mascarillas continuarán siendo obligatorias para niños y niñas a partir de los 6 años, pero se la podrán retirar para hacerse la foto de grupo, que si o si se tendrá que hacer al exterior. El Departamento de Salud también prevé que no se hagan comidas, a excepción de un pica-pica en el exterior con enseres individuales y con una distancia de seguridad de 1,5 metros. También está desaconsejado la celebración de baile.

Con este permiso el Departamento de Salud responde a las Asociaciones Federadas de Familias de Alumnas de Cataluña que vía comunicado había pedido una flexibilización de las medidas que permitieran celebrar las despedidas de curso. En el texto se explicaba que "el contexto sociosanitario actual no justifica que se siga limitando la participación de las familias a los centros educativos", mientras que en otros sectores se habían relajado las restricciones.