La mejor crema solar por toda la familia

Después de las últimas noticias sobre algunas marcas de crema solar, nos preguntamos cuál será la mejor crema solar y si será real el factor solar que detalla.

En el tabla de hoy os explicaremos como escoger la crema solar por toda la familia, y el que es más importante, como realizar una correcta aplicación.

Con el verano y las altas temperaturas no nos podemos resistir a la piscina, la playa o la montaña. Y es justo en esta época cuando las radiaciones solares son más malas, por eso toda la familia tiene que tener cura de su piel.

Por este motivo la crema solar tiene que ser nuestro mejor amigo durante todo el verano.

Cómo escogemos la mejor crema solar?

Os dejamos algunos tips para escoger el mejor protector solar para toda la familia o por los más pequeños de la casa.

  1. Los menores de 6 meses no tienen que utilizar foto protector. Debido a la sensibilidad de la piel de los bebés, no se recomienda hacer uso de cremas solares. Al mercado podéis encontrar algunas específicas pero os aconsejamos mirar bien la etiqueta y los componentes antes de su aplicación.
  2. No hacer uso de productos del año pasado. Tira todas las cremas solares que tengas del año anterior, estas también caducan y el factor de protección solar ya no es el mismo que indica.
  3. Filtros físicos. Recomendable en los menores de tres años. Se trata de productos con composición mineral, recordáis leer la etiqueta.
  4. La piel atòpica lo tenemos que cuidar todavía más. Busca productos específicos para cuidar este tipo de piel, los productos con filtros físicos son perfectos.
  5. Filtros NANO sí o no? Se trata de cremas con nanopartículas que se absorben en cierta medida. Su uso es totalmente seguro, pero la decisión es vuestro.
  6. 30 o 50 de factor de protección? En realidad estos factores ya son elevados. Te recordamos que la pantalla total no existe, y que con los filtros 50 proteges tu piel del 97% de la radiación.
  7.  

  8. Filtros UVA. No todas las marcas los contienen!
  9. Con parabens? Ya no se encuentran al mercado productos con parabens agresivos, los componentes methylparaben o ethylparaben, son seguros y sirven de conservantes.
  10. Las quemes eco. En muchas ocasiones la protección que aportan estas cremas es menor, por este motivo su aplicación tiene que ser más constante.
  11. Resistente al agua. No creemos que sea un factor demasiado determinante, puesto que después de cada baño sea o no resistente al agua, lo tenéis que volver a aplicar.

La aplicación de la crema

No hay que decir que la aplicación del protector solar es primordial aplicarlo varias veces al día para mantener la piel en constante protección.

La correcta aplicación de la crema solar es:

  • 30 minutos antes de la exposición solar.
  • Volver a aplicar cada hora.
  • Cada vez que salís del agua os tenéis que volver a aplicar la crema.
  • Aunque esté nublado, es imprescindible su uso.