Resumen y recomendaciones por la manifestación "No tengo miedo"

Resum i recomanacions per la manifestació

Padres y Niños nos sumamos a la manifestación "No tengo miedo" organizado para mostrar el rechazo a los atentados y el llamamiento a la paz.

La manifestación es hoy, día 26 a las 18h de la tarde.

DÓNDE?

La manifestación recorrerá desde el cruce de Diagonal con Paseo de Gràcia hasta la Plaza Cataluña y la cabecera se situará a la altura de la Gran Vía de las Cortes Catalanas. Por lo tanto, en este tramo os podéis situar donde quered.

FINAL

Estará en la plaza Cataluña donde habrá un escenario para celebrar el acto final de la marcha.

ACTO

En la primera parte, Rosa Maria Sardà y Míriam Hatibi leerán unos textos, con la colaboración de Lluís Pasqual, director del Teatro Libre.

En la segunda parte, Peter Thiemann, violonchelista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, y Guillem Gràcia, estudiando de violonchelo, interpretarán "El canto de los pájaros".

El escenario estará guarnido con decoraciones florales del Gremio de Floristas de Cataluña. El fondo del escenario será el dibujo de "Barcelona" con crespón que hizo el artista Frederic Amat acompañado del lema de la manifestación "No tengo miedo" en diferentes idiomas. ??Durante la manifestación, varios voluntarios repartirán entre los asistentes miles de flores rojas, amarillas y blancas, que son los colores de la ciudad de Barcelona.?

TRANSPORTE

Se reforzará un 40% la capacidad del metro y un dispositivo especial velará por la fluidez y la seguridad de los flujos de pasaje.

La renfe y ferrocarriles de la Generalitat también reforzarán sus servicios.

Las líneas de los autobuses y los servicios quedarán alterados entre las 16h y las 21h. La información de las afectaciones se hará a través de la cuenta de twitter @TMBinfo.

VAMOS DE MORATÓN!

170 entidades hacen un llamamiento a ir de moratón a la manifestación para rechazar las políticas que "promueven? ?guerras? ?y? ?alimentan? ?conflictos? ?armados,? ?intermediando? ?la? ?venta? ?y el comercio? ?de armas? ?a? ?países? ?cómo? ?Arabia? ?Saudí,? ?y que? ?aplican? ?políticas? ?represivas? ?y? ?antiterroristas? ?que fomentan? ?la espiral? ?de? ?violencia". También se denuncia el incumplimiento de la acogida de personas refugiadas, la represión de las movilizaciones populares o lo ?fomento? de ?el odio,? ?lo? ?racismo,? ?la? ?xenofobia? ?y? ?la? ?islamofòbia.

Este color simboliza la lucha de los últimos tiempos a favor de la acogida de las personas refugiadas y el mar Mediterráneo. También es transmitir una imagen de gran oleada que desborde las calles.

Padres y Niños nos adherimos a esta iniciativa fundamentada con los valores a la convivencia en la diversidad, tal como nosotros proclamamos a nuestra revista, la paz entre los pueblos y en contra de las políticas que apoyen directa o indirectamente los fundamentos del terrorismo. Porque estimamos todos los pueblos y todas las culturas, las familias y los niños y niñas, sea qué sea su orígen, raza, ideología y religión.

RECOMENDACIONES:

-NIÑOS Y NIÑAS:

- Tienen que ir muy identificados!! Podéis poner-lis un collar colgado con su identificación, o bien, escribir con un rotulador PERMANENTE, en letra gorda y clara, a la muñeca del brazo o a la parte superior, uno o dos números de teléfono vuestros con vuestro nombre, el nombre del niño y edad.

- Acordáis con ellos un PUNTO DE ENCUENTRO CONCRETO!! que sepan ir y conozcan, podéis ir todos juntos antes de la manifestación, y decir-lis, por ejemplo: "si te perdéssis o nos perdiéramos, no te preocupes, busca un policía o un adulto y vengáis a ESTE QUIOSCO ante el bar que se llama Zurich, el voces? Lees el nombre? Nosotros te vendremos a recoger a aquí".

- Naturalmente este sería el caso cuando no nos hubiéramos podido comunicar previamente por teléfono, pero siempre va bien tener un lugar de encuentro, sea como fuere, por si acaso.

- En el momento que hacemos esto tranquilicémoslo antes, cómo hemos hecho al ejemplo, y decimos-le que es muy fácil perdernos cuando hay mucha gente, que si pasa no se ponga nervioso y haga el que le hemos dicho. De todos modos también expliquémosle que precisamente por eso es importante que no se despiste y que no marche de nuestro lado sin decírnoslo previamente.

GENERALES:

- Utilizáis el transporte público, y si puede ser el metro mejor, puesto que el acceso en superficie estará restringido.

- Evitáis bajar como destino del metro (sobre todo cerca de las 17h) a: Diagonal, Paseo de Gràcia y Cataluña puesto que se prevé que estará fuerza colapsat (mejor bajar en otra parada e ir el resto a pie).

Consultáis aquí el mapa de las estaciones de transporte público de la manifestación

- Si vais en coche a partir de las 16h sepáis que se cortarán las siguientes calles:

Avenida Diagonal – Jardinets de Gràcia – Córcega – Pau Claris – plaza de Urquinaona – Fontanella – plaza de Cataluña – Pelai – plaza de la Universidad – ronda Universidad – Balmes – avenida Diagonal.

También podrían cortarse si fós necesario estos otros:

– Lado Llobregat:

Plaza Letamendi – Aragón – Balmes – ronda Universidad – plaza de la Universidad – Aribau – Aragón – plaza Letamedi

– Lado Besòs:

Valencia – Roger de Llúria – plaza de Urquinaona – Pau Claris – Valencia

Consultáis AQUÍ el mapa con las restricciones.

- No traéis mochilas voluminosas vais con bolsas pequeñas.

- No difundís rumores ni creáis alarmas innecesarias.

- Tened paciencia (esto os lo decimos nosotros!) pues habrá mucha gente, y fácilmente nos podemos "agobiar" y poner nerviosos.

ADELANTE!! NOS VEMOS A LA MANIFESTACIÓN POR LA PAZ Y EN CONTRA DEL TERRORISMO!!

Resum i recomanacions per la manifestació