"La Bella y la Bestia" la primera película Disney con un personaje homosexual

Lo hemos visto ya en un anuncio de la marca por todos conocida como "Coca-cola", donde a un niño habla del que le dicen en la escuela sobre tener dos padres. Hace nada la serie de animación "Star contra las fuerzas del Mal" estuvo en el punto de mira cuando en uno de sus episodios dos personajes del mismo sexo se daban un beso en un concierto. Y ahora es la compañía cinematográfica Walt Disney quién se lanza a mostrar por primera vez, en toda su historia cinematográfica, una película no animada donde aparece un personaje homosexual: en LeFue , el fiel acompañante de en Gastón.

Parece que mica en mica se van rompiendo los esquemas de todo el establecido para ir concienciando de la necesidad de educar en la diversidad y la normalización de los colectivos de personas homosexuales, lesbianas y transsexuals.

El largometraje que llegará a las pantallas el 17 de marzo, está protagonizado por Emma Thompson y Dan Stevens, y dirigido por Bill Condon. Este último, en una entrevista para la revista Attitude explicaba "Le Fue es alguien que un día quiere ser Gastón y otro quiere dar un beso a Gastón. Está confundido con el que vol. Es alguien que acaba de darse cuenta que tiene estos sentimientos. Y Josh Gad hace algo absolutamente sutil y delicioso con esto. Tiene la suya recompensa al final, pero no lo explicaré."

Josh Gad es el actor quien encarna a Le Fue , y en un mensaje al Twitter dijo que estaba muy orgulloso de hacer este personaje.

Además, como otra novedad en un film de Disney, aparece a la película el primer beso interracial. Este hecho, que cuesta algo más de creer que haya tardado tanto al llegar a las pantallas, denota que con "La Bella y la Bestia" la compañía está dispuesta a dar un paso adelante y romper con los convencionalismos que han imperado hasta día de hoy en sus films.

Todo ello es importante por una sociedad en la que hay que ir educando a los niños en la diversidad y en la normalización desde pequeños de personas, incluides niños y niñas, con estas inclinaciones sexuales, pues ellos todavía están limpios de prejuicios y lo viven con total normalidad.

No obstante, Walt Disney ya ha recibido críticas por introduïr un personaje homosexual a la película y amenaçes de ser boicoteada. El editor de la revista especializada en contenidos sobre gays, lesbianas, bisexuals y transsexuals, Attitude, explica que aplaude la iniciativa y que espera que de este modo se ayude a cambiar algunas actitudes generando así un cambio social real.

A ver pues que más nos depararan las futuras producciones de Walt Disney.